lunes, 10 de diciembre de 2007

The golden compass

Alias "La brújula dorada", también conocida como "corred, que las crónicas de narnia no viene hasta el año que viene y este año nos forramos" xD

Todo transcurre en un universo paralelo, en el que las almas humanas se manifiestan como animales, llamados daemons (pronunciado dímon, supongo que no querían traducirlo a demonios por eso de ser infantil :P). Lo curioso es que cada daemon está unido a un ser humano, de forma que cualquier daño hecho a uno afecta al otro, y aunque me suena la historia esta de otro sitio, pos no caigo, la verdad...

La prota, Lyra Belacqua, recibe "La brújula dorada" (que da nombre a la peli) que es un cacharro que te permite averiguar la respuesta verdadera a cualquier pregunta, y se ve inmersa en una serie de intrigas alrededor del Magisterio (una referencia a la Iglesia, institución que dice en lo que hay que creer y cuál es la moral a seguir), de Nicole Kidman, del Polvo y de la desaparición de muchos niños, entre ellos algunos amigos de Lyra.


Esta es la primera de una trilogía adaptando "La Materia Oscura", y al contrario que lo que suelen ser las trilogías, la primera película se queda demasiado incompleta, por cierto. Siempre suele ser que la primera termina cojonuda, la segunda se queda a medias y la tercera remata, pero en este caso yo habría alargado más la primera para no dejar así al público. Pero bueno, esa es mi opinión, ya me diréis vosotros ;)

6 comentarios:

Manu dijo...

Puff, es que a mí las películas en que el protagonista es un crío ya me voy con la decepción por adelantado...Aunque supongo que la acabaré viendo.

Por cierto, me tiene intrigado eso del Polvo, así en mayúsculas xDD

alayma dijo...

A mi me gustó la peli, lo de los daemons esos resulta curiosa y están chulos los efectos y eso, pero como dice Quique se queda un poco-bastante a medias... por eso me gustan tan poquito las trilogías.

Ana dijo...

Un timo. Eso es lo que es la película.

Resulta que Quique estuvo convenciéndome para ir a ver la peli, que si está muy bien, que si me apetece verla... y accedo. Cuál es mi sorpresa cuando a 5 minutos de terminar me doy cuenta que es una trilogía!!! Que desastre, aún me quedan dos por ver..

Miauz dijo...

Mr_Manu, preveo que la vas a ver porque la tengo en el buffer y me debes 2 pelis :P

Ferguson dijo...

Mejor que Narnia de los cojones.

Anónimo dijo...

¿Por qué los animales son dimons menos los osos polares?

¿Eso de separarles los dimons es una especie de castración? Eso de los malos pensamientos...

¿Pa qué quiere manecillas ni na en la brujula cuando lo que hace es ver visiones dentro de la brujula?

¿Para que se llevan a los niños al quinto pino?¿No pueden lavarles el cerebro en un sitio normal?

Y mas que se me ocurrieron viendo la peli y ahora se me han olvidao. Pa mi que está mu rebuscá pa intentar hacer algo semi-original. Al final seguro que hay una gran guerra de medio mundo de cosas extrañas contra los malos (¿No parecen una especie de nazis-rusos?).

Espero no joder la peli a nadie :P