lunes, 10 de marzo de 2008

7 anuncios y volvemos...

Este post va destinado a las pausas publicitarias de televisión, también conocidas como "otra vez la mierda de los anuncios, no me lo puedo creer".

Concretamente, estaba pensando en las nuevas políticas al anunciar, en el sentido de poner "volvemos en 30 segundos", "3 anuncios y volvemos", o poner la pantalla partida al estilo fama. Las dos primeras no las veo mal, por eso de que sabes más o menos durante cuánto tiempo puedes hacer el poias por otras cadenas, mientras que lo de la tercera ya me suena a "te vas a hinchar a anuncios, pero como tienes a la paula vazquez ocupando una esquinita de mierda, te vas a quedar..."

Pero el otro día viendo algo, no recuerdo qué, cambiaron el "3 anuncios y volvemos" por "7 anuncios y volvemos", y ya me empecé a escamar. Cojones, que 7 anuncios ya se te pueden poner en 5 minutos, y te lo sueltan como si fuese "no cambies, que ya mismito estamos aquí". O el estilo de Cuatro cuando echaban Kyle XY, que las pausas eran de 1 o 2 minutos a lo sumo, pero había a porrillo, y poco más y no te daba tiempo ni de ir al baño xD.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le veis la utilidad a este tipo de pausas, o sólo tienen ventajas para las televisiones que consiguen que no cambies de canal (y por tanto, ganan más en publicidad)? La respuesta, en los comentarios ;)

6 comentarios:

Miauz dijo...

A mí lo de que te digan el tiempo que van a tardar me gusta, te organizas para ir al baño, coger la cena o cualquier otra cosa.

Lo de que te digan "X anuncios y volvemos" me gusta algo menos, pero también me parece útil. Y no creo que lo de 7 anuncios sean por aparentar que van a tardar poco, sino para que tú te sincronices con ellos :P

Auron dijo...

Totalmente de acuerdo ¬¬ Siempre ha sido putada que te suelten anuncios entre medias de todo, pero eah, es lo que hacen los negocios, y de algún lado tendrán que sacar money money...

Y sobre el tipo de "puteo comercial" sin duda el peor es el de "X anuncios y volvemos" (donde X es entero > 0) porque no sabes cuánto van a tardar! Y como los anuncios son como son... o tardan 10 segundos o se pegan 1 minuto, y eso jode mucho. Lo dicho, que mientras menos entropía mejor.

Athenea dijo...

A mí también me gusta que digan más o menos cuanto van a tardar. Aunque si más o menos conoces la cadena ya sabes de cuanto tiempo va a ser el anuncio aunque no lo digan.

Ñete dijo...

Están experimentando. Cuanta más audiencia tengan los anuncios mejor pagados están, y buscan la fórmula para que te tragues el máximo de anuncios posible.

Si es 1 o 2 minutos pues no te molestas en cambiar. Con 7 anuncios no te dan un tiempo exacto, así que no sabes si tragártelos o no.

Y weno, un saludo para todos, que hace tiempo que no nos vemos :)

Kimahri dijo...

1 comentario y vuelvo.

Kimahri dijo...

Ya (lo siento, me lo habías dejado a huevo xD).
Estoy de acuerdo en que son unos cabr*nes cuando ponen eso ¬¬ No sé lo que tendrán en mente los de la tele, pero como piensen que con esa forma de anunciar los anuncios no nos daremos cuenta de que nos vamos a tragar más de 10 minutos de basura van listos.

Otra cosa que hacen es que el presentador dice "Volvemos en 60 segundos" y empieza a contar en voz alta o con una tele gigante a su espalda. Luego ponen el slogan de la cadena y entonces es cuando empiezan los 60 segundos de verdad de anuncios. Vamos, que por la cara te cuelan medio minuto más.