miércoles, 26 de marzo de 2008

Cine: Seda

Hace no mucho fui a ver al cine la película "Seda".

Mi opinión de la misma: LEEEEEENTA, muy muy muy leeeeenta. Vamos, más lenta que Julieta Venegas en el caballo del malo... La señorita china de la foto servía un té a un ritmo tan frenético que te preguntabas "¿le echo una mano a ver si termina antes de que salgan las letras?"


Ni siquiera se puede justificar porque salgan Keira Knightley y Chase el de House. Ni por esas...

Edito: Estaba equivocado, no era Chase (ya decía yo que estaba un poco cambiado en la película...), sino un tal Michael Pitt




Izquierda, el de Seda, derecha, el de House

lunes, 24 de marzo de 2008

A Dios no le gustan las procesiones

Con esta frase que le tomo prestada a Athenea, comienzo este post de Semana Santa. La frase surgió de que estaba haciendo un tiempo estupendo hasta que llegó la fecha de las procesiones, y comenzó a diluviar... como todos los años, vamos.

¿Cómo no nos damos cuenta de las señales? La gente se tira media vida buscando señales de Dios, y cuando este nos las manda, como no cuadran con lo que querían, las ignoran xD. Veamos, el que toooooodos los años cuando va a haber procesiones, llueva, ¿no es una señal?

Bueno, independientemente del cachondeo de mis palabras (que es coña, no me maten los aficionados), van a tener que hacer pasos que resuelvan estos problemas, como "El Cristo del Santo paraguas", por ejemplo.

Y otra cosa es: si estamos tiesos de agua, con sequías y cortes y tal... ¿¿por qué no se sacan procesiones todas las semanas?? ¡al menos hasta que se llenen los pantanos! Yo suelto la idea por si alguien la lleva a cabo... :P

miércoles, 19 de marzo de 2008

HOWTO - Diagnosticar fallos graves de un coche

No es que haga falta ser House o haber hecho mecánica por el CCC para darse cuenta de que el coche hace cosas raras... cuando las cosas son más raras de lo normal.

Hace un tiempo, el coche hacía un ruidito al girar el volante, algo así como de fricción. Aproveché una visita al taller por cierto cristal roto para comentarles lo del ruidito, y tras echarle un ojo no averiguaron la causa y le restaron importancia.

Hace semana y algo, el ruido comenzó a ser preocupante, dando la sensación de que hubiera alguna pieza en no muy buen estado (es difícil de describir por escrito). Y en estas que estoy parado en un semáforo, y el volante se gira él solo hacia la izquierda. No se giró mucho, pero no lo ves muy normal xD
Si giraba el volante para la derecha, volvía a su ser, mientras que si lo giraba para la izquierda, ahí se quedaba, vamos, que la dirección no debía estar muy bien.

Ayer me lo devolvieron del taller. Dirección COMPLETAMENTE NUEVA, porque se habían roto varias piezas y como no sabían el por qué de esa rotura, así se curan en salud.

Ya funciona correctamente, la dirección está tan suave como recién comprado, y he podido devolver el Ka a mis padres tras semana y media ;). Mi cochecito ha vuelto, ¡¡y vivo!!

Vale, no era este exactamente, pero es igual...


Así que ya sabéis, estad atentos a posibles expedientes X. Si el coche se gira hacia un lado y no lleváis la rueda por el suelo, chungo...

lunes, 17 de marzo de 2008

Line Rider y Within Temptation

Llevo un tiempecillo en el que en los ratos libres me pongo a hacer el poias con un juego en flash que hay por ahí en internet, llamado Line Rider

Básicamente el juego consiste en ir pintando líneas, y al darle al play un niño en trineo se lanza por la pista que le hayas pintado, pegando brincos y dándose mochazos (sobre todo, lo de los mochazos). Está entretenido para pasar el rato, aunque aviso que al principio las leches que se pega el tiíllo son escalofriantes ;)

Hay gente que se aburre que hace auténticas maravillas, dibujando escenarios y tal. Yo de dibujar escenarios paso, sólo he dibujado líneas sobre las que se mueva el trineo, nada de decorados, que cansa...

Bueno, aquí tenéis el único vídeo que he hecho de una de las pistas (la última que he hecho), con la música "It's the Fear" de Within Temptation de acompañamiento, que me gusta mucho este grupo (aunque no haya ido a verlos a Atarfe) ;)



¿Os gusta? Por favor, no la comparéis con las otras que hay en internet, que he llegado a la conclusión de "por mucho que mejores haciendo algo, hay alguien en internet que se aburre más y le dedica mil veces más tiempo que tú" xD

lunes, 10 de marzo de 2008

7 anuncios y volvemos...

Este post va destinado a las pausas publicitarias de televisión, también conocidas como "otra vez la mierda de los anuncios, no me lo puedo creer".

Concretamente, estaba pensando en las nuevas políticas al anunciar, en el sentido de poner "volvemos en 30 segundos", "3 anuncios y volvemos", o poner la pantalla partida al estilo fama. Las dos primeras no las veo mal, por eso de que sabes más o menos durante cuánto tiempo puedes hacer el poias por otras cadenas, mientras que lo de la tercera ya me suena a "te vas a hinchar a anuncios, pero como tienes a la paula vazquez ocupando una esquinita de mierda, te vas a quedar..."

Pero el otro día viendo algo, no recuerdo qué, cambiaron el "3 anuncios y volvemos" por "7 anuncios y volvemos", y ya me empecé a escamar. Cojones, que 7 anuncios ya se te pueden poner en 5 minutos, y te lo sueltan como si fuese "no cambies, que ya mismito estamos aquí". O el estilo de Cuatro cuando echaban Kyle XY, que las pausas eran de 1 o 2 minutos a lo sumo, pero había a porrillo, y poco más y no te daba tiempo ni de ir al baño xD.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le veis la utilidad a este tipo de pausas, o sólo tienen ventajas para las televisiones que consiguen que no cambies de canal (y por tanto, ganan más en publicidad)? La respuesta, en los comentarios ;)

martes, 4 de marzo de 2008

Libro: Las mujeres de César

Iba a decir la autora, pero no la pongo por la sencilla razón de que no me acuerdo de cómo se llama. En fin, hablemos del libro ya que estoy

Se trata de lectura ligera (kilo arriba kilo abajo) dado que tiene sólo 1000 y pico páginas, pero bueno, al menos no es de pasta dura, que ya estaría peor.
El libro trata de la vida de Julio César (sí, el personaje romano principal en los comics de Astérix), de sus intrigas políticas y relaciones amorosas (lo primero en mayor medida) y de cómo llegó a hacerse el hombre más poderoso de Roma.

Puntos a favor del libro: histórico, lo que siempre viene bien para cuando hay preguntas en el trivial o en concursos en la tele, y quedas como dios; exhaustivo en la información que da, no siendo como un Dan Brown cualquiera que suelta trolas a diestro y siniestro; interesante y con ciertas rachas de "quiero ver cómo termina este capítulo"

Puntos en contra: la cantidad de memoria necesaria para dar abasto al plantel de personajes, dado que no es fácil distinguir a Marco Licinio Craso de Marco Calpurnio Bíbulo, cuando todos tienen nombrecitos así (y algunas veces al mismo tío se le llama con distintos nombres); excesivamente político, que aunque se explica de forma que los legos en la materia nos enteremos, a veces te quedas un poco a cuadros; a las mujeres que dan nombre al título no se les ve el pelo xD

En resumen, el libro está bien, me ha gustado mucho porque últimamente estaba terminando saturado de libros históricos que sólo contaban conspiraciones de la Iglesia, y además aumenta la culturilla del que lo lee. A partir de ahora, cuando lea un Astérix, lo haré desde una nueva perspectiva ;)