jueves, 29 de mayo de 2008

Nuevos "móviles": que empiece el combate

He visto esta mañana en Engadget esta fotito en la que salen los tres "moviles" del momento: el Xperia de Sony Ericsson, el HTC Touch Diamond, y el iPhone (aunque no sea el 3G)



La verdad es que para uno que trabaja con móviles habitualmente, y que tiene uno que vale 100 € libre (con contrato te lo regalan xD), estos me ponen los dientes largos xD. En fin, a ver si sacan ya el android y eso me decanta por una opción (o bajan el precio de alguno y eso me decanta aún más...)

P.D: lo de "que empiece el combate" es básicamente porque en la web de la que he sacado la foto, como decían que el "iPhone se está quedando un poco atrás", ya han saltado todos los fanáticos de Apple a la yugular, y se estaba liando una buena en los comentarios del post. lógico, a los dueños de un iPhone les ponen una condición en el contrato que consiste en asesinar a todo aquel que se meta con Apple :P

lunes, 26 de mayo de 2008

Eurovisión 2008: El Chiki-Chiki

Sí, señores, yo fui de esos españoles que vi Eurovisión el sábado, que había que apoyar al Chikilicuatre que lo iban a crujir xD

Visto lo visto, los representantes de España de años anteriores seguramente se estarán cortando las venas: el Chiki-Chiki quedó por delante de otros años, como los NASH (seguro que arden mejor de lo que cantan, así que mejor que los quemen...) o las Son del Sol (creo que era algo así, pero ni idea). Y eso que lo hizo con menos gracia que nunca, sospecho que en parte por los nervios y en parte por los "retoques" que le hizo a la canción TVE.

También está claro que la canción que se manda importa un pimiento, porque el Uribarri acertó el 99% de las votaciones, lo que es terriblemente significativo. Vamos, que pa qué poias nos vamos a preocupar si van a ganar alguno de los soviéticos.

Sinceramente, prefería que hubiera ganado Kalomira, que por la tarde la vi en la sexta en una entrevista con el chikilicuatre y por lo menos tenía sentido del humor (aparte de no estar mal la muchacha).



Pero bueno, al final ganó Rusia (qué sorpresa más grande) y el Dima Bilan éste. Pero bueno, se lo merecen por meterse en un espacio tan chico un tío patinando sobre hielo, el cantante y un violinista con un Stradivarius :P
Y no, de éste no hay video, porque no lo he encontrado a la primera y no me he molestado en buscarlo con más ahinco.

viernes, 16 de mayo de 2008

Servicios Mínimos

Dos palabritas solamente. Pero cuando ves esas dos palabritas en el parabrisas de un autobús de la "maravillosa" compañía Rober, sabes que vas a disfrutar del viaje...

Pues bien, todos estos días he tenido la extraordinaria fortuna de no padecer demasiado la dichosa huelga. Pero eso se acabó: hoy me he subido a un autobús que en su segunda parada ya me ha obligado a quedarme apretado junto al conductor. Obviamente, en cada parada sólo han entrado tantos como han salido, con las correspondientes caras de mala leche (completamente justificadas) de los que estaban esperando en la parada.

A eso le añadimos que al conductor del autobús se la sudaba todo grandemente, y en una parada en san juan de dios ha decidido que se bajaba andando a recoger el 20 minutos de una señorita que lo repartía en la calle, y yo creo que incluso se ha puesto a leer los titulares antes de volver a arrancar el bus.

Desde aquí puedo decir: "A Dios pongo por testigo, que si tengo que seguir utilizando el servicio de autobuses de Granada indefinidamente, me corto las venas. Del verano no pasa que o me compre una moto o me venga en bici al trabajo (con esto último encima me pondría en forma xD)"

P.D: Además de la mierda del servicio de autobuses que tenemos (aunque no haya huelga, es realmente patético...), encima suben el precio, con lo que ya me gasto una pasta al mes. Anda y que les den por culo...

martes, 13 de mayo de 2008

Musicovery, música en internet con interfaz curiosa

Hace poco en el curro me hablaron de la web Musicovery, y la verdad es que desde ese día la tengo abierta casi siempre, ya que mi winamp está oído tantas veces que estoy cantando la siguiente canción antes de que termine la actual.

Es una radio virtual basada en Pandora (lo que quiera decir eso xD), que te permite escoger tanto la década de las canciones que quieres ir escuchando, como el ritmo (Enérgetico-Relax, Positivo-Dark), o el género. Aunque aparte de la variedad, lo que más me ha gustado es la interfaz.



Especialmente recomendada a aquellos que están hasta las narices de escuchar siempre la misma música (los 40 ya me dan alergia...), y a aquellos que quieran probar la interfaz flash aunque sea sólo por hacer el chorras :P

lunes, 12 de mayo de 2008

Cascos: epílogo

Aquí concluye la historia que se inició con dos posts en los que claramente no tenía nada importante que contar (Tecnología duradera y Apaños)

Sobra decir que obviamente la solución final vista en Apaños no era excesivamente satisfactoria, porque a base de fricción el cable se empezó a estirar (y a pelarse, y yo me temía que las chispas no fuesen buenas...), así que recientemente he llegado a un método aún más expeditivo. Inspirandome en modelos sumamente atractivos como éste de Plantronics:


¿Bonito, verdad? si es que dan ganas de comprárselo... hasta que decides que no te vas a gastar los 40 y pico eurazos, porque pa eso te gastas 10 y te pillas otro como el anterior que había muerto, pero más resistente.
Pero eso, que con inspiración en este modelo, les presento el Conceptronic Cut & Destroy (se admiten sugerencias para el nombre :P)



Como podeis ver, un bello diseño monoauricular, alámbrico (aunque parece una cuerda más que un cable) y sin el gasto de pilas del Plantronics. Insuperable, vamos... el día menos pensado les vendo a Conceptronic el rediseño!

P.D: estoy a un tris de comprarme unos nuevos, y lo digo muy en serio. de este año no pasa xD
P.D.2: lo de "Epílogo" del título viene a ser porque cualquier otra cosa que le quite a los cascos los desgracian ya definitivamente, así que no puede dar el tema para más posts. Lástima.

jueves, 8 de mayo de 2008

Portal en Flash

El año pasado salió un juego (creo que para XBox 360) llamado Portal, que ha tenido un reconocimiento importante, llegando incluso a juego del año y cosas de estas. Yo la verdad es que no he jugado ni lo he visto mucho (lo que tiene no tener la consola), pero viendo esta versión 2D en flash, me puedo hacer una idea de lo interesante que debe ser el juego bueno.

Mientras tanto, os pongo el flash, que engancha que no veas. Básicamente trata de superar niveles utilizando una herramienta generadora de portales, poniendo portales en suelos y techos, aprovechandote de la aceleración y la gravedad... vamos, muy curioso. Yo voy por el nivel 37 de los 40 que trae, así que más o menos está dominao, pero no veas lo que cuestan algunos niveles...

Hala, a ponerse!

P.D: los de Valve bien podrían sacarlo en Wii, que aunque no tengan tantos gráficos como el de Xbox, lo de ir apuntando para crear portales tampoco suena mala idea ;)

martes, 6 de mayo de 2008

Poesía

En este blog se suelen hacer bastante críticas de libros (vamos, que doy mi opinión...), pero no había entrado nunca en otros estilos como la poesía.

Y no voy a hacer una crítica, sino a preguntar qué poesías os han gustado especialmente, os traen algún recuerdo bonito, u os apetece compartir con los demás en general.

Yo pongo una de la que sólo recuerdo la primera estrofa, y que aunque no era demasiado buena, la recuerdo con cariño.

Quand je te regarde,
et tu me souris comme ça,
parfois je me demande
comment je pourrais vivre sans toi...


Hala, a componer... (o a copiar y pegar xD)

lunes, 5 de mayo de 2008

Iron Man

Este fin de semana he ido, como medio mundo, a ver al cine "Iron Man".

¿Qué decir de esta película? ¡Me ha encantado! De las mejores, si no la mejor, que han hecho aprovechándose de superheroes de Marvel.
Las otras de Marvel que me gustaban eran las de Spiderman, así que las utilizaré para comparar xD

1) Peter Parker en el cine mantiene todas las tonterías originales, pero se vuelve completamente imbécil, y se supone que es un genio de las ciencias y está haciendo un doctorado... Tony Stark es genial, carismático (bastante sarcástico), inteligente, está forrao, y además no da pena como Spiderman (que vence a sus enemigos porque los demás se apiadan de él xD)

2) Efectos especiales vs Argumento: En Spiderman el argumento es más superfluo, y los efectos especiales son lo más cool de la peli. Iron Man es magnífico en ambas cosas, tiene unos buenos efectos especiales pero sólo para soportar el resto de la película.

3) Malos de la peli: en esto sí que gana un poco Spiderman, porque son más interesantes los malos de sus tres pelis (bueno, Venom no, que me decepcionó bastante) que los de Iron Man.

Conclusión: Un peliculón, muy entretenido, y que sales de la sala con la sensación de que merecía la pena ir a verla al cine. La recomiendo ;)