lunes, 11 de mayo de 2009

Skype y el handshaking

Para los no informáticos, el handshaking viene a ser que cuando dos sistemas quieren comunicarse, primero tienen que ponerse de acuerdo (darse la mano) y después de dejar las cosas claras, ya se pueden mandar la información.

Pues bien, Skype es único en su handshaking: cada dos por tres, voy a escribirle algo a un compañero, y cuando le escribo (y sólo en ese momento) me llegan varias frases suyas que me había dicho hacía más de dos horas (en algunos casos, incluso un día o más). Claro, es muy lógico que lo que otra persona te diga por el Skype o el messenger no te llegue hasta que tú le escribas xD. Al final provocan que cuando quieras decirle algo importante al otro, le des un toque al móvil para que te escriba, y así se pueda establecer la comunicación...

En fin, a ver si los convenzo de usar el Gtalk, que esto del skype con las redes corporativas funciona como el culo :S

2 comentarios:

Auron dijo...

Me ha hecho gracia lo del "handshaking" xDDD (y más que nada me ha recordado a unas prácticas preciosas que tuvimos que hacer en la facultad...).

Aquí supuestamente nos obligaron a instalar el MOC (Microsoft Office Communicator), pero vamos, que prácticamente todos siguen con el MSN de toda la vida y tan felices.

Miauz dijo...

El Skype va regular na más... la verdad. Aquí en el despacho ves a la gente desconectada y realmente sí están ¬¬