jueves, 6 de agosto de 2009

Desarrollo multiterminal para móviles: la utopía

Ahora que, tras bastante tiempo de espera, comienza a verse la luz al final del túnel, echas la vista atrás y te das cuenta de una cosa: el desarrollo de móviles es un puto infierno xD

Que si symbian, windows mobile, android, entornos propietarios, java... de un multiterminal que no veas. Ya no hablamos de que los programas hechos para un sistema no funcionen en otros, es que los hechos para un mismo sistema funcionan en unos modelos y en otros no, y terminas haciendo diferentes versiones para diferentes móviles porque no te queda otra. Debo reconocer que en el caso de android no he podido probarlo a este nivel, todo se andará.

Una de las causas, a mi parecer, del éxito del iPhone es que desarrollar para él no conlleva problemas de múltiples terminales: es uno y es el que hay. Haces un juego y si funciona, funciona. Y punto.

En fin, quizás a partir de ahora vuelvan a gustarme los móviles sofisticados, porque dejaré de verlos como "el enemigo" :P

1 comentario:

AYK dijo...

Después de lo que cuentas no sé si dar las gracias por estar con programas 'normales' y no con cosas de móviles xD Pero bueno, a tu favor te diré que la mierda informática está en todos lados... viva xD