martes, 27 de noviembre de 2007

Libro: El tercer gemelo, de Ken Follet

Hacía ya un tiempecillo que no hacía críticas de lectura (es lo que tiene estar leyéndose una saga de 11 o 12 tomos, que no apetece postear cada uno xD), pero este libro se la merece.

Argumento:
----------
Una científica que estudia el comportamiento de gemelos idénticos criados por separado, para averiguar en qué medida el ADN determina su propensión al crimen de repente ve cómo su investigación está siendo entorpecida. ¿Cómo es posible que haya gemelos de madres diferentes? ¿Puede el gobierno haber experimentado con la clonación humana?

Opinión:
--------
El libro está interesante, sobre todo en las dudas que plantea, de qué parte de nuestro comportamiento la rige nuestro adn y qué parte nuestra educación (si hay tres personas iguales y las otras dos son un asesino y un sádico, ¿qué me espera a mí?).
Y tiene cosas pros, como que la científica usa un sistema de reconocimiento de patrones para, a partir de datos como las dentaduras o el encefalograma de desconocidos, obtener cuáles podrían ser gemelos sin saberlo (al más puro estilo reconocimiento de formas xD).
Además tiene como cosa buena separarse un poco de los infinitos libros de guerra/espías del Follet, que ya se vuelven un poco monótonos.

Pos nada, que al que le guste ken follet creo que le gustará el libro. Y si os lo leeis y no os mola, yo no soy responsable :P

3 comentarios:

Miauz dijo...

¿Lo tienes y me lo dejas? ¿O se lo tengo que ir a pedir a la biblioteca de Granada?

Ana dijo...

Miauz: todo tuyo.

Por mi parte lo añadiré a la lista de libros pendientes. No tiene mala pinta...

AraqueAuron dijo...

Mmmmmmmmmmm, ¿debería sentirme identificado con el argumento? Además, que el rollo de tener "gemelos" de padres distintos y demás ya lo comentamos en nuestro blog no hace mucho :P

Menos mal que en nuestro caso no hay rollos ni tendencias criminales q sino... En fin, para no dejarte con la sensación de responsabilidad en el caso de q lo leyera y no me gustara, pues me ahorro leerlo :D pero lo hago por ti eh!