lunes, 24 de marzo de 2008

A Dios no le gustan las procesiones

Con esta frase que le tomo prestada a Athenea, comienzo este post de Semana Santa. La frase surgió de que estaba haciendo un tiempo estupendo hasta que llegó la fecha de las procesiones, y comenzó a diluviar... como todos los años, vamos.

¿Cómo no nos damos cuenta de las señales? La gente se tira media vida buscando señales de Dios, y cuando este nos las manda, como no cuadran con lo que querían, las ignoran xD. Veamos, el que toooooodos los años cuando va a haber procesiones, llueva, ¿no es una señal?

Bueno, independientemente del cachondeo de mis palabras (que es coña, no me maten los aficionados), van a tener que hacer pasos que resuelvan estos problemas, como "El Cristo del Santo paraguas", por ejemplo.

Y otra cosa es: si estamos tiesos de agua, con sequías y cortes y tal... ¿¿por qué no se sacan procesiones todas las semanas?? ¡al menos hasta que se llenen los pantanos! Yo suelto la idea por si alguien la lleva a cabo... :P

2 comentarios:

Ana dijo...

Yo lo que no entiendo es que la gente en semana santa se empeñe en irse a la playa a bañarse!! Vamos a ver, que estamos en marzo (en abril otros años), es que lo normal es que no haga tiempo para bañarse...

Anónimo dijo...

Otra opción es no hacer procesiones, y así seguro que no hay problemas con que si llueve o no. Pero como esa opción me da que más de uno me mataría (sólo basta ver las noticias, que salía gente llorando y todo por la lluvia...) ¿por qué no cambian la fecha? Si sabes que no falla que llueva siempre para tal día, pues adelanta/retrasa 1 semana a ver si hay suerte ¿no?