miércoles, 19 de marzo de 2008

HOWTO - Diagnosticar fallos graves de un coche

No es que haga falta ser House o haber hecho mecánica por el CCC para darse cuenta de que el coche hace cosas raras... cuando las cosas son más raras de lo normal.

Hace un tiempo, el coche hacía un ruidito al girar el volante, algo así como de fricción. Aproveché una visita al taller por cierto cristal roto para comentarles lo del ruidito, y tras echarle un ojo no averiguaron la causa y le restaron importancia.

Hace semana y algo, el ruido comenzó a ser preocupante, dando la sensación de que hubiera alguna pieza en no muy buen estado (es difícil de describir por escrito). Y en estas que estoy parado en un semáforo, y el volante se gira él solo hacia la izquierda. No se giró mucho, pero no lo ves muy normal xD
Si giraba el volante para la derecha, volvía a su ser, mientras que si lo giraba para la izquierda, ahí se quedaba, vamos, que la dirección no debía estar muy bien.

Ayer me lo devolvieron del taller. Dirección COMPLETAMENTE NUEVA, porque se habían roto varias piezas y como no sabían el por qué de esa rotura, así se curan en salud.

Ya funciona correctamente, la dirección está tan suave como recién comprado, y he podido devolver el Ka a mis padres tras semana y media ;). Mi cochecito ha vuelto, ¡¡y vivo!!

Vale, no era este exactamente, pero es igual...


Así que ya sabéis, estad atentos a posibles expedientes X. Si el coche se gira hacia un lado y no lleváis la rueda por el suelo, chungo...

5 comentarios:

Miauz dijo...

Joer... vaya mes de expedientes X de coches... porque el mío ha vuelto a fallar de la batería y al final me han puesto una nueva.

Que luego digan que los informáticos lo solucionamos tó reiniciando... ¿¡y ellos qué!?

alayma dijo...

Lo que no dices es lo que te ha costado la bromita...

¿Veis? yo no tengo ese problema a mi las ruedas sólas no se me mueven ... que con la dirección "insistida" tengo q hacer esfuerzos sobrehumanos para aparcar/desaparcar el coche algunos días.

Quique dijo...

la bromita me ha costado null, porque el coche está en garantía y este es un fallo de fábrica, no de pegarme leches xD

Ana dijo...

Sí, es una alegría volver a tener el coche tras unos días de ausencia. Se le echa de menos...

El coche nos ha salido de izquierdas, con eso de girarse siempre hacia ese lado.

Anónimo dijo...

Joder qué triunfo... por lo menos ha tenido arreglo. Al nuestro por suerte no le ha pasado nada grave, pero mi padre ha aprovechado esta semana para llevarlo al taller y ponerlo a punto.

Es más, en el último viaje que hicimos con él, en mitad de la carretera había una lona que ocupaba todo el carril y nos lo comimos. El coche hizo unos ruidos que no sé cómo no se rompió algo.