martes, 4 de marzo de 2008

Libro: Las mujeres de César

Iba a decir la autora, pero no la pongo por la sencilla razón de que no me acuerdo de cómo se llama. En fin, hablemos del libro ya que estoy

Se trata de lectura ligera (kilo arriba kilo abajo) dado que tiene sólo 1000 y pico páginas, pero bueno, al menos no es de pasta dura, que ya estaría peor.
El libro trata de la vida de Julio César (sí, el personaje romano principal en los comics de Astérix), de sus intrigas políticas y relaciones amorosas (lo primero en mayor medida) y de cómo llegó a hacerse el hombre más poderoso de Roma.

Puntos a favor del libro: histórico, lo que siempre viene bien para cuando hay preguntas en el trivial o en concursos en la tele, y quedas como dios; exhaustivo en la información que da, no siendo como un Dan Brown cualquiera que suelta trolas a diestro y siniestro; interesante y con ciertas rachas de "quiero ver cómo termina este capítulo"

Puntos en contra: la cantidad de memoria necesaria para dar abasto al plantel de personajes, dado que no es fácil distinguir a Marco Licinio Craso de Marco Calpurnio Bíbulo, cuando todos tienen nombrecitos así (y algunas veces al mismo tío se le llama con distintos nombres); excesivamente político, que aunque se explica de forma que los legos en la materia nos enteremos, a veces te quedas un poco a cuadros; a las mujeres que dan nombre al título no se les ve el pelo xD

En resumen, el libro está bien, me ha gustado mucho porque últimamente estaba terminando saturado de libros históricos que sólo contaban conspiraciones de la Iglesia, y además aumenta la culturilla del que lo lee. A partir de ahora, cuando lea un Astérix, lo haré desde una nueva perspectiva ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeah! Atención a lo que voy a decir: cuando me leí un libro de Alejandro Magno me pasó lo mismo. Uffff ya! Es que cuesta recordar cuando me he leido un libro por voluntad propia... (voluntad propia != trabajo de clase). Pues eso, que en uno de mis voluntos me dio por leerme una biografía histórica de ésas, y la verdad que estuvo bastante bien (además, que con ese personaje había para contar tela) y aprendí varias cosas, como por ejemplo lo que es un penacho, o que en las guerras utilizaban catapultas con arena al rojo vivo, para que se colara entre las armaduras (qué putada xD).

Voy a parar ya que parece que me gusta la lectura y todo... Que me alegro que sigas leyendo y a ver si te sirve algo para el Triiviial, pq algunas preguntas se quedaban agusto xD

PD: "...lectura ligera (kilo arriba kilo abajo)..." sí sí, ligerísima...

Ana dijo...

Me alegro que te haya gustado, aunque según parece he contribuido a que me sigas ganando al trivial..

Miauz dijo...

Auron leyendo por voluntad propia... uf, uf, uf... Ya. Recuperada del shock.

Vi en persona al libro y es bastante contundente como arma de destrucción masiva.

Lo malo de los libros históricos es lo que tú dices, la de nombres por centímetro cuadrao que puede haber :S

Quique dijo...

Auron, sigue leyendo, que vas por buen camino!! además, con tantos blogs que leer ya vas teniendo práctica, así que el paso a libros gordotes está cerca... (muajajaja, risa malvada)

y para el triiviial está aún por ver, porque con lo frikis que son los desarrolladores, me vendría mejor leerme más novela de star wars (que preguntan cada dos por tres :P )