lunes, 21 de abril de 2008

DNI electrónico

Ya me han renovado el dni (llevaba una semana con él caducado, pero es lo que tiene la gripe que te impide ir a renovarlo), así que tengo el dudoso placer de tener el nuevo dni electrónico.

La renovación ha sido super rápida, porque pedí cita previa por internet, y he tardao más en hacerme la foto del carnet que en que me hagan el carnet propiamente dicho, que te lo dan sobre la marcha y todo.

Lo del "dudoso placer" de tener el nuevo dni... bueno, lo digo así por el diseño tan hermoso que le han dado. es la peor combinación de colores que he visto nunca, vamos, estoy seguro de que le han encargado el diseño a un equipo de daltónicos, porque creo que hasta yo habría hecho un diseño más atractivo :P

Luego, otros detallitos sin importancia como poner la foto en blanco y negro, que hacen que te plantees por qué si antes eran en color ahora las ponen en blanco y negro, que para mi gusto queda peor. Y aviso a los que les toque renovarlo: os pasan un papel y os dicen "firma aquí". Por lo que más queráis, no hagais vuestra firma normal, hacedla de un tamaño descomunal para que ocupe todo el papel, porque luego lo escalan todo y la firma me ha quedao tan pequeña que dudo que nadie sepa lo que pone.

En fin, como suele pasar con el dni, está uno esperando a que le caduque porque no le gusta la foto, o la firma, o algo por el estilo. Ya sólo me faltan 5 años... xD

4 comentarios:

Ana dijo...

¿Conoces a alguien a quien le guste su foto de dni? Yo lo considero un suceso imposible.

Menos mal que a mí aún me queda para la renovación..

alayma dijo...

Jeje, yo pasé por eso hace ya unos meses... pero sin cita previa y con colas a pleno sol así que no tienes por qué quejarte.

Eso sí a mi para firmar me dieron un rotulador gordo de forma q tuve que hacer la firma grande por narices y aunque me costó la vida... luego no me ha quedado mal del todo ;).

Yo mientras el dni siga entrando en un monedero no me quejo de los colores que estoy deseandico tener el de conducir nuevo aunque sea rosita con tal de no tener q llevar toa la cartulina.

Miauz dijo...

Con lo de la cita previa se ha reducido mucho el tiempo de espera... sobretodo porque hay poca gente que lo use ahora mismo xDDD

Respecto al carné de conducir, estoy de acuerdo, yo quiero cambiarlo ya :___(

Anónimo dijo...

Pues no tengo ni idea de cuándo tengo que renovar el dni, pero creo que queda todavía bastante... la verdad tampoco me urge mucho (y encima la foto en blanco y negro, pero qué gilipollez). Lo que sí que me interesa es el carnet de conducir, que es un coñazo llevar lo otro tan grande que nunca cabe bien en ningún sitio ¬¬ En fin, paciencia.