martes, 29 de abril de 2008

Pro Evolution Soccer Wii

Hoy toca opinión de videojuegos. Y aunque el WiiFit podría resultar más innovador (y me traería más visitas al blog :P), hoy le va a tocar al Pro Evolution Soccer de Wii.

Básicamente, mi práctica con los juegos de fútbol se quedó en el Fifa 98 (que traía el mundial de Francia), y claro, han cambiado las cosas un poco. Cuando vi que salía un juego de fútbol para Wii, me quedé un poco a cuadros pensando en qué barbaridad podrían hacer (me veía pegandome con papel celo el mando a la pierna xD). Pues nada más lejos, el juego me encanta. Cuesta aprender a manejarlo al principio, e imagino que cuanta más práctica con los otros juegos, más complicado el dejar los vicios. Eso sí, te van explicando las cosas poco a poco para que las vayas asimilando y usando en los partidos, lo que es un detalle.

El juego se vuelve mucho más estratégico, ya que manejas a todos los jugadores en vez de sólo al que lleva la pelota. Puedes hacer que cada jugador corra para donde le digas, hacer pases al hueco apuntando con el mando, jugadas ensayadas, y en general tiene mucha flexibilidad.
De momento sólo he jugado al Camino de Campeones, que es coger un equipo chorras y hacerlo bueno ganando torneos, pero me está gustando bastante. Lo único es que en cuanto le subes un poco el nivel de dificultad, la jodiste, porque no veas lo chungo que se vuelve...

Aquí os dejo un vídeo del juego para que os hagais una idea, que si no cuesta mucho explicarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los juegos de fútbol apestan en todos los sentidos y sea cual sea la plataforma. Y encima una remota vez (aquel día debía tener mucha fiebre...) hice por instalar uno en el ordenador y encima no tiraba... (y menos mal).

Anónimo dijo...

Y por si alguien se va a tirar contra mí después de estas palabras, que conste que sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno tiene sus gustos sobre videojuegos (del mismo modo pej tampoco me apasionan los juegos de conducción y por ello tampoco soy peor persona).

Quique dijo...

¿¿no te apasionan los juegos de conducción?? eso hay que resolverlo, tendrás que venirte a casa a viciarte al mario kart xD (es de conducción, ¿no?)

Miauz dijo...

Pufff vaya lío de juego, eso de tener que ir manejando a toa la delantera para marcar un gol e ir diciéndole tú te vienes pa acá y tú te quedas donde estás... yo creo que acabaría mandando a todos los jugadores a una esquina pa que se quiten de en medio xDD

Ana dijo...

Efectivamente, sigue sin gustarme. Qué le vamos a hacer, el fútbol y yo no nos llevamos bien.