viernes, 20 de junio de 2008

Ultrastar: haz el idiota ¡y gratis!

Hace un tiempo (en nochevieja) jugué al Singstar de playstation, y me lo pasé como un enano. Al principio daba vergüenza ponerse a cantar, aunque con el tiempo (y las copas, ya que como he dicho era nochevieja) se te pasaba un poco, y cuando querías darte cuenta estabas peleándote por el micro con los demás.

Pues bueno, como no han sacado Singstar para Wii y no tengo la playstation, me puse a buscar y me encontré con el famosísimo Ultrastar, que es software libre para el ordenador (funciona en windows y linux) y que tiene muchísimas más canciones que todos los singstar juntos.

Lo único un poco más coñazo es el tema de los micros. Porque Windows no permite en principio meter más de un micro, lo que molesta un poco para poder ponerlo en modo de batalla y todo eso. Si se tienen los micros del singstar es más fácil, dado que traen un adaptador usb, pero bueno. En mi caso, tengo un micro de 10 euros en media markt, más malo que la quina, pero que más o menos funciona (los fallos que tengo al cantar no sé si son por el micro o la culpa es completamente mía).

Así que nada, si veis caer tormentas cuando hacía buen tiempo, ya sabeis la razón :P

4 comentarios:

Ana dijo...

Sí, es muy divertido. ¡Aún no entiendo como me ganas siempre!!! En todas las canciones!!

Miauz dijo...

Recuerdo una noche mítica de hace más de un año en casa de Iván con el Ultrastar... qué recuerdos aquellos... al día siguiente diluvió xDDD

Lo que más me gusta del Ultrastar frente al SingStar son las canciones, que puedes meter las que quieras... y la mayoría ya se ha dedicao alguien a prepararlas. ^_^

¡¡Ya lo probaremos!!

Anónimo dijo...

Para el que no tiene SingStar o equipo de karaoke está bastante bien, principalmente pq en internet te encuentras montones de canciones hechas por la gente (incluso ya hay packs idénticos a los SingStar de la consola, para rematar). Pero precisamente por hacerlo la gente tampoco te puedes fiar... aunque en general las canciones están bien hechas.

Lo malo quizás sea el tema micrófonos, que como no tengas algún cacharro especial vas listo, y sino encima hay que jugar a poner cada micro por una señal de sonido y entonces las canciones chochean y hacen cosas raras :S Ah, y también al poner el programa al principio como tengas muuchas canciones te puedes pegar un buen rato esperando. Yasta.

Anónimo dijo...

packs completos de:
1) SINGSTAR 80's
2) SINGSTAR LATINO
3) SINGSTAR PARTY
4) SINGSTAR ROCK BALLADS

en
http://rapidshare.com/files/156277394/links.rar