lunes, 15 de diciembre de 2008

Buenos propósitos...

Con la cercanía de fin de año la gente suele hacerse propósitos para el año nuevo, que raramente se cumplen (estudiar más, adelgazar, viajar...)
Yo, por mi parte, acabo de demostrarme que diga lo que diga tampoco voy a cumplirlo, porque teniendo hoy todo el día libre dije "voy a adelantar trabajo del máster", y os podréis imaginar lo muchísimo que he trabajado xD

Así que me voy a hacer un único propósito de año nuevo: tener un año mejor que el que termina. Nada más concreto, porque no deja de ser una tontería ponerme ahora unos objetivos que no sé si se mantendrán dentro de un tiempo.

Quizás si en vez de pensar en cosas que quiero hacer, directamente las hago, pueda decir que ha sido un año mejor. O quizás saber si un año es mejor o peor tampoco es algo tan fácil, hasta que lo ves con perspectiva. Pero bueno, los pensamientos filosóficos para otro día...

4 comentarios:

Miauz dijo...

Hombre, creo que tu propósito de año nuevo es bastante factible... y si necesitas ayuda ya sabes dónde pedirla. Que si hay que hacer fiestas ya sabes que soy la primera en apuntarse... bueno, la segunda, el primero sueles ser tú ;)

Por otro lado, lo de intentar trabajar en el máster en un día libre debería ser un delito :P

Auron dijo...

Pues mi propósito es que a ver si se me aparece ya Doraemon y me da alguna máquina para tener más tiempo, porque hay muchísimas cosas que me gustaría hacer ¬¬

Y bueno, como hablar es gratis pues por decir propósitos que no quede. Quiero viajar al extranjero (Venecia, Praga o algún crucero, y Japón!) y también conocer más ciudades de España. Quiero adelgazar también y volver a apuntarme al gimnasio (soy masoca). Ufff y también quiero que me toque la lotería o algo para dejar una temporada el trabajo, eso sí que es un buen propósito!!!

PD: Doy gracias a X (entidad Dios o lo que sea) por no tener que decir "quiero dejar de fumar"! Alabados seamos los no-fumadores.

alayma dijo...

Yo soy de las que opina que hay que ponerse propósitos de año nuevo que dependan (casi) exclusivamente de nosotros mismos, porque propósitos como "que me toque la lotería" o "tener un mejor año" en cierto modo no dependen únicamente de tí, y por tanto puedes caer en la tentación de dejarse llevar un poco o de chafarte en cuanto alguien te lo fastidia.

Por tanto, yo los cambiaría por algo así como "administrar mejor mi tiempo y dinero" ó "poner en el año que empieza todas mis ilusiones y ver las cosas con optimismo"... que también suena un poco retórico, bonito y a lo mejor difícil de conseguir... pero por lo menos la intención sale de uno mismo, y no te lo pueden chafar los demás.

Quique dijo...

alayma, probablemente tengas razón. aunque lo de "tener un mejor año" también es algo que depende de uno mismo, ya que depende de la actitud que uno tenga (lo de ver las cosas con ilusión y optimismo y tal ;) )