martes, 16 de diciembre de 2008

Libro: La piedra de luz, de Christian Jacq

Acabo de terminarme esta tetralogía (al autor este le gustan las sagas larguillas), compuesta por "Nefer el Silencioso", "La mujer sabia", "Paneb el Ardiente" y "Lugar de Verdad". Y como no escribía un post de un libro desde hace la tira de tiempo, pues ya iba tocando (o leo mucho menos que antes, o me he vuelto más selecto a la hora de criticarlos :P)

Básicamente, como todos los otros libros del autor, tiene lugar en el Egipto de los faraones. En este caso, se centra en la historia del Lugar de Verdad, una aldea de artesanos encargados de construir los templos de millones de años y las moradas de eternidad de los faraones, en el Valle de los Reyes (y en el de las Reinas, ya que estaban). Dicha aldea está prohibida a todo aquel que no haya sido aceptado en la cofradía, y posee grandes secretos y privilegios por parte del faraón, lo que les granjea poderosos enemigos. Al igual que El Juez de Egipto, es una historia de traición y ambición, aunque también de superación y de rectitud.

En cuanto a mi opinión: bueno, me la he leído en menos de un mes, a pesar de que últimamente ando desganado de lectura (la gran mayoría de los libros me parecen similares a otros...), cosa que no está nada mal. A veces es un poco monótona, dado que las situaciones que se dan pueden parecer repetitivas, pero en general creo que es una lectura recomendable. Especialmente para quienes hayan terminado hartos de conspiraciones religiosas y demás novelas que nos tienen invadidos desde el código da vinci xD

No hay comentarios: