sábado, 11 de abril de 2009

Passio Granatensis, pasada por agua

Como suele ser habitual en la Semana Santa granadina, la lluvia hace acto de presencia, fastidiando a cofrades y aficionados a las procesiones. Obviamente, siendo este año la Passio Granatensis, no podía ser menos...

A grandes rasgos, se celebra la Passio Granatensis, la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según Granada, para conmemorar el centenario del "comienzo" de la Semana Santa en nuestra ciudad. Para ello se sacan a la calle una serie de pasos (creo que son veintidós), todos siguiendo el mismo recorrido, que representan la pasión.

Pues bien, lleva desde que empezaron a salir los pasos cambiando entre rachas de sol y rachas de lluvia más o menos intensa, motivo por el que varios pasos han metido la marcha atrás hasta la catedral, luego han vuelto a salir, luego los han cubierto con plásticos para que no se estropearan con la lluvia... vamos, un número.

En fin, como decía mi abuela, con esto de que siempre llueva en Semana Santa habría que plantearse si es que a Dios no le gustan las procesiones xD

1 comentario:

Auron dijo...

Va a ser que tu abuela tiene razón con eso que dice :P Pero vamos, que la primera mitad de SS ha hecho bastante buen tiempo.

De todas maneras mira que fácil, no sales a ver ninguna procesión y así te ahorras la posible caída de agua :P