lunes, 23 de noviembre de 2009

La gente ya no va al cine, no... xD

Si va a tener razón la ministra, que la gente ya no va al cine por culpa de la piratería, que se centra obviamente en películas españolas (seguramente el 90% de las pelis que se bajan del bittorrent son españolas, ¿no?)

Pues si la gente no va al cine, aquí hay algo que falla. El sábado fuimos al cine con la intención de ver Luna Nueva (véase Vampiros emos y cursis, segunda parte xD), y tuvimos que cambiar de plan porque estaban agotadas TODAS LAS SESIONES, incluyendo la digital. TODAS, TODAS, a varias horas posibles, hasta el punto de que sólo quedaban unos pocos sitios en la última sesión, en primera fila...

Al final cambiamos de plan y vimos 2012. Entretenida, efectos especiales bastante chulos (me encantó la escapada en limusina de un terremoto que se carga la ciudad), y muchas risas. Quizás la película no pretendía provocarlas, pero no me reía tanto con una película desde hacía tiempo, a base de fantasmadas y comentarios chorras (la mayoría de las chorradas eran mías xD)

En fin, que la cosa está clara: si la gente no va al cine a ver películas españolas, es porque no quiere, no porque el negocio del cine se esté viendo afectado por las descargas. Bueno, o quizás es que como las películas españolas tienen una calidad de imagen y efectos especiales similares a si las grabaras con una cámara de fotos compacta, la gente no le ve la gracia de verlas en el cine, pudiera ser xD

7 comentarios:

Leire dijo...

si es queeeee....

¿a quién se le ocurre? deberias informarte, luna nueva ha batido todos los records de venta anticipada de entradas

si es que son taaaaaaaaaaaan guapos xD

yo la vi y esta muy bien, me recomiendas entonces 2012?

Leire dijo...

La ministra ya ha demostrado que es muy lista.....

Lo mismo pasa con los conciertos, voy a ir a ver el de Joaquin Sabina en navidad, pero es que cuando fui a comprar la entrada, ya estaban agotadas todas las del primer día y no habia salido aún el disco!

esto es de locos....

Quique dijo...

2012... si recomiendo 2012... no lo tengo claro xD
es una fantasmada del quince, y en gran parte te escojonas de las tonterías que se sueltan, pero es entretenida y espectacular. Eso sí, aviso de que no la vi en el cine (aunque el tamaño de la tele pudiera hacer pensar lo contrario...)

y lo de la venta anticipada me lo creo... madre mía, cómo estaba el kinepolis de quinceañeras!! xD

Miauz dijo...

No me podía creer la de gente que había el sábado en el cine... esta semana tenemos que ir otro día/hora...

Y deja de hacerle la pelota a mi tele, que es igual que la tuya. No hace falta, voy a seguir dejando las puertas de la RIT abiertas xDDD

Ferguson dijo...

Pos yo este viernes tenía intención de verla con una amiga de la radio, pero es altamente probable que ni de coña pueda ir, no?

Leire dijo...

Hombre... si te da igual deberias "mirar" la compra de entradas por internet, para ver cómo está la sala ahora .... igual el boom solo ha sido una semana, pero es que quinceañeras hay muchas.... y si quieren volver a verla en menos de una semana?

Luferbal dijo...

Más claro agua. Desde que obligan a todos los cines a emitir como mínimo una película española, ha bajado el porcentaje de gente que paga la entrada.

El cine, cómo cualquier otra industria, está sujeto a las leyes del mercado.

Que quiten las películas españolas "por decreto", que bajen el precio de las entradas y verás que contenta va la gente a pagar 5euros por un paquete de palomitas y una cocacola.
http://luferbal.blogspot.com