viernes, 26 de noviembre de 2010

Viaje a Bélgica y Holanda: Eurocitrip!!

Tras meses de no escribir una mierda en el blog (si hay que culpar a alguien, ahí está el facebook :P), he decidido que hace tiempo que no escribo sobre viajes, así que al lío!

Esta semana ha tenido lugar el famosísimo Eurocitrip (famoso por los que hemos ido, lógicamente), que ha tenido lugar por Bélgica y Holanda.
El viaje ha sido sencillamente asesino en cuanto al número de ciudades vistas. Eso sí, anda que no ha molao ni nada :D

El primer día fuimos a Brujas. La ciudad está chulísima, con callejuelas medievales y tiendecitas de chocolate por todos lados, que entraba un hambre que no os podéis imaginar...

Brujas Waffle

Quitando que por pocas muero atropellado por un caballo (en palabras de Fergu, habría sido una forma bastante épica de palmarla...), la verdad es que la ciudad me gustó mucho.

Brujas Plaza

Por la tarde, tras haber comido que no veas en la plaza principal (normal, con tanta tiendecita estábamos que mordíamos), nos fuimos de vuelta a Bruselas, nuestra base para 3 de los 5 días, y a continuación a Lovaina donde nos esperaban Sara y Aída (al más puro estilo "Españoles por el mundo").

Lovaina

Lovaina es chula, al menos lo que nos dio tiempo a ver en el tiempo que tuvimos, pero sin duda lo mejor fue la cena, que íbamos a reventar a base de patatas fritas (cosa que luego vimos que es algo general en estos países xD), con cervezas caseras y comida típica.

Al segundo día, partimos hacia Amsterdam, con ciertos problemas para coger el tren debido al tiempo con el que llegábamos a la estación, pero por suerte el tren se retrasó 1 minuto más que nosotros xD
Ese día, después de situarnos un poco tras el cambio de ciudad, cogimos un barco por los canales, que estuvo realmente chulo. Y después, una vez más al estilo "Españoles por el mundo", fuimos a visitar Amsterdam con Delia, que cuando ya nos vio hechos pedazos nos llevó a un pub con música en directo.

Amsterdam Barco

Al día siguiente, con la ventaja de no tener que desplazarnos (algo nuevo en este viaje), fuimos al mercado de las flores, y luego un poco de visita cultural al museo Van Gogh y al Rijksmuseum.

Amsterdam Molino

También aprovechamos el buen día que nos hizo para pasear por el Voldenpark, que dado lo que llueve en Amsterdam, si hay sol hay que salir!

Amsterdam Voldenpark

El cuarto día de viaje fue del tipo "te van a salir los trenes por las orejas". Fuimos a Amberes, que nos habían dicho que se podía ver rápidamente, y efectivamente marcamos un tiempo record. Por lo menos, las cosas interesantes están todas juntas, lo que facilita la tarea xD

Amberes

Tras comer en Amberes (patatas fritas, of course), salimos hacia Gante, que como estaba en obras resultaba complejo llegar al centro. Eso sí, mereció la pena, porque es una ciudad realmente impresionante, y eso que sólo pudimos verla prácticamente de noche.

Gante Canales

La parte de los canales resultaba similar a Amsterdam, siendo comunes los comentarios acerca de "si Amsterdam es la Venecia del Norte, esto será la del Noroeste, no?". Aparte de esto, también era apasionante la parte de la catedral, la torre del campanario, el teatro nacional Flamenco, la plaza del mercado... por cosas que no quede!

Gante Catedral

Ese día llegamos a Bruselas de vuelta, aunque ya fue sólo para cenar y dormir. Eso sí, la cena fue por todo lo alto, ya pondremos alguna foto para poner los dientes largos xD
Al día siguiente, el último de nuestro viaje, nos fuimos a ver Bruselas, que aún no habíamos visto nada más que a base de pasear. Lo primero que vimos fue el famoso Manneken Pis (que me resultó decepcionante, la verdad), cuya importancia principal para mí radica en que enfrente había una tienda de gofres que estaban que te mueres.
De todas formas, os pongo foto para que no os quejéis...

Bruselas Manneken Pis

Después vimos el resto de los puntos de interés de Bruselas, salvo el Atomium que estaba donde San Pedro perdió el mechero. Quizás la parte que más me gustó era la Grand Place, aunque de noche daba cosica...

Bruselas Grand Place

Esa tarde/noche ya volvimos a Granada, con múltiples capas de ropa una encima de otra y chocolate belga (aclaro Belga porque poner esto volviendo de Amsterdam es peligroso...) en los bolsillos de los vaqueros, que viajábamos con Ryanair, y es lo que tiene xD

P.D: Desde aquí quiero daros las gracias a Delia, Aída y Sara, por vuestra inestimable ayuda con la organización :D

8 comentarios:

AraqueKimahri dijo...

Visita a las ciudades típicas pero precisamente porque son de las que molan :3 Jo, qué envidia!!! Me alegro que os lo pasárais bien ^^ Y totalmente de acuerdo con el tema del chocolate (lala) De hecho me acuerdo que en Brujas nos compramos "orangettes" (tiras de piel de naranja cubiertas de chocolate) y ufffffffff!!!!

Belén dijo...

Doy fe de que mereció la pena guardar el chocolate (belga) en los bolsillos :P Del chocolate holandés no puedo opinar ;-)

Por cierto, que los gofres tienen muy buena pinta, pero creo que son exactamente los mismos que tenían cuando estuve yo, jejeje. ¿Serán de plástico?

Quique dijo...

AraqueKimahri: Y hablais de envidia vosotros, tras todas las fotos de Japón que subísteis :P

Belén: es bastante probable que fuesen de plástico, o si no, me preocuparía sinceramente...

Miauz dijo...

Gracias por la visita, niño... os quejaréis del peazo viaje que os habéis metido.

Y no te quejes tanto de las patatas fritas, que nadie te obligaba a comerlas. También podías pedir puré de patata, o patatas asadas o las increíbles ¡¡croquetas de patata!!

Quique dijo...

oye, las croquetas de patata estaban que te mueres!! y las de queso, y las de ragú... lo único que les falta es hacer croquetas de masa de croqueta xD

SokomPrincess dijo...

Jajaja, me ha encantado leer las aventuras del viaje. Deberías escribir más a menudo, que lo haces muy bien.

A mi el Manneken Pis también me decepcionó bastante, pero volví a casa con la sensación de que, junto a la gran place y el atomium, es lo único llamativo de Bruselas. ¡Qué ciudad más aburrida! Claro, que cualquier viaje que lleve París como destino, deja a las demás ciudades en no tan buen lugar...

Espero ver fotos de la comilona esa que os metísteis el último día!!

Nieves.

Quique dijo...

Muchas gracias, Nieves ;)
Escribiría más, pero entre las patochadas en el facebook, los libros que ya los pongo en el anobii, las fotos en el flickr... asco de redes sociales, no doy abasto xD

nozintusei dijo...

¡coño, qué envidia!