domingo, 10 de abril de 2011

Viaje: Florencia y alrededores

Hola a todos!

Gracias al Facebook, este blog se ha quedado algo más que abandonado. Sin embargo, para crónicas de viajes, sigo prefiriendo esto, así que ahí va el del último: Florencia (y alrededores)

Día 1: San Gimignano

El primer día, como el tiempo en Florencia estaba chunguillo, decidimos ir a San Gimignano. Tras un viaje en tren hasta Poggibonsi y una parada mayor de la esperada (los domingos hay pocos autobuses hasta San Gimignano), que se amenizó mediante un Gelato (sí, con mayúsculas xD), llegamos allí.
San Gimignano es un pueblo amurallado en lo alto de una colina en la Toscana. El sitio es realmente espectacular, ya que los nobles se picaban a ver quien la tenía más larga... las torres, malpensados, así que las torres salen como setas pese a ser un pueblo tan chiquitito.

San Gimignano
Torres de San Gimignano vistas desde la muralla


En este pueblo, si hay algo, son cuestas (llegan a cansar un poquito, la verdad...). Eso sí, hay cosas tan chulas como esta fuente medieval, vistas de la toscana desde las murallas, o en general todo el pueblo, que merece la pena.

Fuente Medieval
Esta fuente estaba en la parte de abajo de una cuesta que duele hasta recordar...


Desde aquí íbamos a ir a Monteriggioni, o a Siena, pero la falta de tiempo y los problemas de transporte nos lo impidieron. En fin, había que dejarse algo por lo que volver :D


Día 2: Florencia

El segundo día ya sí hizo un tiempo espectacular en Florencia, y además no podíamos postergar más la visita de todas formas.
Por supuesto, empezamos por el Duomo (bueno, miento, empezamos por un capuccino con un hojaldre con queso ricotta que estaba que te mueres, pero no hay pruebas gráficas xD). Santa María de la Fiore, el Duomo de Florencia, es mi favorito junto con el de Milán, cada uno en su estilo. Aprovechamos para subir a la cúpula (463 escalones, más o menos), desde la que se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad.

Duomo y campanile
El Duomo de Florencia, sencillamente espectacular


Campanile desde la cúpula
Vista del Campanile desde la Cúpula (una vez que conseguí acercarme al borde de la barandilla xD


Después del Duomo, yendo hacia el río Arno prácticamente te encuentras el Palazzo Vecchio y la Piazza della Signoria. Esta plaza es en sí misma una galería de arte, con una copia del David en su ubicación original y varias estatuas más, como la de Perseo y el rapto de las Sabinas (estas sí son las originales)

Perseo y la Medusa
Perseo y la cabeza de la Medusa

El rapto de las Sabinas
El rapto de las Sabinas


Ese día, tras pasar por el Puente Vecchio hacia el otro lado del Arno, ver Santa Maria Novella y Santa Croce (y tomar un helado, que si bien no pudo ser en el mismo sitio al que fuimos de viaje de estudios, estaba igual de bueno), subimos a la Piazza Michelangelo a tiempo de la puesta de sol. Esta plaza está en lo alto de una colina (escalones no, pero cuestas las que quieras), y tiene unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Palazzo Vecchio y Duomo
Vista de Florencia desde Piazza Michelangelo


Puesta de sol sobre Florencia
Puesta de sol sobre Florencia


También subimos (sí, se puede subir más) a San Miniato al Monte, aunque como ya empezaba a ser de noche y tiene su cementerio con estatuas y tal, empezaba a dar algo de mal rollo xD


Día 3: Jardines Boboli y Pisa

El último día del viaje vimos los Jardines Boboli de Florencia, y como teníamos que ir a Pisa a coger el avión, pues ya de paso también Pisa.
Los jardines Boboli están muy chulos, recuerdan un poco al estilo de Versalles (aunque con más cuestas)

Jardines Boboli
Jardines Boboli, y al fondo el Palazzo Pitti


Da gusto pasear por estos jardines, que están llenicos de estatuas, varias fuentes chulas, y ese gran invento que son las cuestiescaleras (cuestas con escalones, para terminar de rematar al turista). También estaba la Grotta del Buontalenti, completamente tallada y llena de estatuas.

Grotta del Buontalenti
Grotta del Buontalenti, en los Jardines Boboli. Nombre más que merecido, la verdad



Finalmente llegamos a Pisa a la hora de comer, y en 20 minutos fuimos andando desde la estación hasta la plaza donde están el Duomo, el Baptisterio y la Torre. Si bien la fama se la lleva la torre (precisamente por haberla hecho mal xD), toda la zona es bastante chula, y te puedes tumbar en el césped, cosa casi obligada con el solazo que hacía.

Torre de Pisa
Pues tampoco está tan inclinada, no??? xD


En fin, con esto llego al final del viaje. Seguramente haya más fotos en mi Flickr, pero estoy ya hasta las narices de enlazarlas xD.
Espero que os haya gustado. Y si no habeis ido, ¡id! (y si habeis ido, también, qué leches...)

3 comentarios:

Miauz dijo...

¡¡Anda, un blog vivo!!

Ferguson dijo...

Anda, salgo en una foto xD

Daniel Prado dijo...

A mí Florencia es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, culturame e historia, a mí buelta me he currado una mini-guía de viajes....

Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

Guía turística de Florencia

Saludos