lunes, 30 de julio de 2007

Instalación de muebles

Cómo se instala un mueble en un piso para una mudanza próxima:

Opción A) Lo compras, pagas pa que te lo lleven, y cuando lo tengan van y te lo ponen. Punto

Opcion B) Es más larga, así que veámosla por pasos...
1.- Lo compras en la tienda de turno
2.- Descubres que no es gratis el transporte/montaje. Es más, descubres que es una pasta impresionante, por lo que decides hacerla tú.
3.- Juegas al tetris para ser capaz de montar en tu cochecito una estantería y una mesa teniendo en cuenta que ya llevabas cosas en el maletero xD
4.- Llevas todo el armatoste hasta la casa saltando por las putas bandas sonoras y escuchando las maderas con cada bote
5.- Cuando llegas a la casa, subes una de las cajas al piso, descubriendo que obviamente para subirlas por el ascensor sólo suben en cierta posición, y lógicamente no tienes ganas de subirla por la escalera así que te vuelves contorsionista...
6.- Repites el punto 5 hasta que hayas subido todo.
7.- Ya que está todo en casa, sólo falta montarlo. Como ves que es más tarde de lo que creías, decidís montar sólo 1 mueble de los dos. Lo primero, dónde coño están las herramientas... pues no os lo creeréis, pero me había acordado de llevarlas :D
8.- Se monta la mesa. Este paso engloba unos cuantos, relacionados con "hacer maravillas con el destornillador", "cagarte en el que hizo los agujeros en las tablas porque no están alineados" y "plantearte contratar los servicios de la tienda para que te lo monten".
9.- Con la ayuda inestimable de Athenea, la mesa queda montada, bien montada, incluso mejor que la que exponían en la tienda (en serio, en la tienda la puertecita no cerraba xD)
10.- Dejas un par de días de reposo para recuperarte antes de montar la estantería :P
11.- Día 1
12.- Día 2
13.- Pos volvemos al montaje. El 80% de los pasos son buscar una tabla y ponerle tacos y tornillos, por lo que en poco tiempo tenemos tooooodas las tablas tiradas por el suelo con múltiples tacos y tornillos cada una.
14.- Aparecen los padres de Athenea, ven todos los tablones en el suelo y comentan "je, esto no lo montais hoy, no?" xD . Sin embargo, aunque pareciese un cacao impresionante, íbamos por el paso 17 de 20, sólo faltaba encajar las piezas, por lo que sí lo montamos...
15.- Hacer fotos a las obras de arte (para qué colgar cuadros, con lo bonitos que nos han quedado los muebles...), mostrar las fotos a padres incrédulos y descansar un poco, coño ;)

Pues eso es todo amigos. Cuando aprenda a hacer esto en directo con herramientas sofisticadas y todo eso, echaré el currículum en bricomanía a ver qué me dicen :P

5 comentarios:

Leier dijo...

Te ofreces como montador? siempre puedes poner un papel en la puerta de la tienda indicando que cobras menos de lo que ellos te cobrarian ;)

Miauz dijo...

Pues no sé, a mí siempre me ha gustado más montar los muebles que transportarlos xDDD

Además, el ejercicio (físico y mental) nunca viene mal, sobretodo si la dicha es buena :P

Kimahri dijo...

Los pasos 11 y 12 son los mejores.

De todas formas, si en vez de tornillos hubieras usado el mejunge art-attack hubiera sido todo más facil y más chupi-guay.

Quique dijo...

lo del art-attack... te refieres a la famosísima combinación "cola y agua" xD

bueno, el cajón sí llevaba algo de cola, pero preferiblemente sin diluir, porque la idea es que pegara :P

Sólo Adán dijo...

Chuta...en ese caso prefiero hacerlo todo yo. Es que te cobran por una y otra cosa que mejor ahorrace el dinero, así te sirve pa beber cerveza una vez que hayas terminado. ósea, a la media semana después.