jueves, 28 de junio de 2007

Obras again

No podía ser de otro modo. Estamos en verano, quieras que no se duerme peor debido al calor (yo por lo menos duermo peor con calor...), y te cuesta levantarte por las mañanas para ir al trabajo. Por suerte, ahí están las autoridades granadinas para ayudar al trabajador a rendir más: me han puesto un despertador en la calle.

Lo que no han caído es que uno comienza mejor el día si se levanta escuchando el trino de los pájaros o el viento entre los árboles, que un martillo neumático arrasando las baldosas. Que además te preguntas por qué coño van a volver a levantar la calle que tan primorosamente abrieron hace unos meses para meter tubos.

Que conste que yo no estoy en contra de que se hagan obras, que me parece bien si son para mejorar un poco la ciudad. Pero es que este obrero es tan madrugador que se pone con el PUTO MARTILLO NEUMÁTICO DE LOS COJONES desde las 7 de la mañana, y como con lo del calor duermo con la ventana abierta, las baldosas no sé si las taladra, pero a mí me está abriendo un agujero en una neurona :P

En fin, las vacaciones están ahí cerca, así que es cuestión de paciencia...

miércoles, 20 de junio de 2007

Libro: La espada de la verdad, de Terry Goodkind

Bueno, más que libro es una saga, pero es que he preferido hacer crítica conjunta en lugar de crítica por tomos (si lo hiciera por tomos tenía posts de aquí a la eternidad xD)

Esencialmente, me encontré un estante lleno de libros de la misma colección cerca de Añoranzas y pesares, y como me suelen gustar las historias casi interminables pues me cogí un par de ellos.

Resultó que enganchaban que no veas, no había cogido unos libros con esa ansia desde hacía tiempo. Pese a ser de literatura fantástica, puedo decir con gusto que no había elfos ni nada que se pareciese a tolkien hasta enfermar, sino que tiene un estilo bastante diferente.

Argumento (al menos al principio :P):

En el mundo de la Espada, existen tres zonas geográficas importantes y que conforman el Nuevo Mundo: La Tierra Occidental, donde moran los descendientes de aquellos que temían la magia y desearon vivir sin ella. La Tierra Central es un conglomerado de Reinos, cuyos gobernantes se reúnen en Aydindril, la ciudad de los Magos, constituyendo el Consejo, para tratar los temas políticos. Aydindril no sólo es la sede de los Magos, sino también el hogar de las Confesoras y de la Madre Confesora. D’Hara es la región más oriental del Nuevo Mundo, que si bien antes era como la Tierra Central un conglomerado de reinos, se convirtió en un imperio bajo la mano de los Rahl.

Para evitar los enfrentamientos entre estas tierras se levantaron los Limites, barreras de una magia ancestral que impedían el paso de un territorio a otro.

La historia comienza cuando Richard, un guía de bosque de la Tierra Occidental, encuentra en su camino a Kahlan, una misteriosa mujer llegada de la Tierra Central atravesando el Límite. Richard es nombrado Buscador de la Verdad, y se le otorga la Espada de la Verdad, cuyos verdaderos poderes sólo él podrá descubrir en su misión de salvar el mundo de la destrucción a manos del imperio de D'Hara, a la vez que trata de estar al lado de Kahlan a pesar de que la misma naturaleza de ella parece oponerse a que estén juntos...

Crítica:

La saga tiene una lectura realmente fácil. Los tomos en que está estructurada la versión en español son lo suficientemente cortos como para leerlos rápido y querer más, aparte de que el argumento tiene giros inesperados que te mantienen pegado a los libros.
Una cosa que suelo decir es que la literatura fantástica no debería estar en la sección infantil xD. Pues bien, con estos libros es algo más notorio, porque son bastante más adultos que otras sagas, con partes que yo creo que a los niños les darían pesadillas, la verdad.
A mí me ha enganchado realmente. Prueba de ello es que en mes y medio (o algo así) voy por el décimo tomo. Desgraciadamente, comprobé ayer que lo que yo creía el último tomo sólo era el último tomo que tienen en la biblioteca, y que los demás o espero a que salgan en español o me los leo en inglés xD (estoy viendo que me los voy a leer en inglés...)
Pues eso, que recomiendo estos libros encarecidamente. Aunque no os enganchen como a mí, creo que el hecho de que me esté leyendo un promedio de tres libros por semana es significativo, ¿no?

lunes, 18 de junio de 2007

Días de playa

Pues bien, este fin de semana nos fuimos a disfrutar de un merecido descanso en las playas de fina arena de Castell de Ferro.

Para los que no conozcáis Castell, es una playa sumamente tranquila, cuyas características principales son una agradable temperatura del agua (sólo te pega pinchazos fuertes después de los primeros dos minutos), que puedes caminar tranquilamente sin que se te pegue arena en los pies y que corre una ligera brisa marina...


Bueno, esto obviamente es una exageración que claramente es mentira, porque en Castell no hay vacas, así que es difícil que salgan volando (aparte de la bandera americana xD). Pero esta foto, si bien no es de Castell, podría serlo perfectamente


Pos eso, que la verdad es que el ambiente no invitaba al baño. De hecho, un tío que iba con traje de neopreno se salió porque le dio frío xD. Aún así, como estoy como una puta cabra y ya me bañaba por mis narices, me metí todo menos la cabeza. Y Athenea se metió entera!!!! (si no lo veo, no lo creo...)

Nada, que estuvimos muy agusto y a ver cuando bajamos otra vez, preferiblemente con más calor :D

P.D: este post es porque considero que el Meme de antes no me exime de escribir de vez en cuando...

Memez: El meme de Shoomo

El señor Pollo me ha enviado esto:

¿Compras habitualmente por internet?
No

¿Contratas tus viajes a través de Internet?
He contratado uno, y sólo era el vuelo, no estancia...

¿Qué tres ciudades españolas te gustaría visitar si te tocara el premio?
Barcelona, Mallorca, y Tenerife (puestos a viajar, que me manden donde me cueste más ir con el coche, no?)

No es que el meme me importase mucho, pero aprovechando que actualizo con poca frecuencia, pos me dan una excusa para poner un post xD

Y puestos a reenviarlo, se lo mando a:

Auron y Kimahri (por ser los únicos de mi lista de blogs a los que aún no se lo han mandao)
Athenea (aunque se lo ha mandado ya Pollo, te lo vuelvo a mandar porque sí, para hacer bulto en el post :P )

miércoles, 13 de junio de 2007

Móvil nuevo

No, no me he comprado otro móvil, el mío tiene un mes y poco, no era cuestión de jubilarlo ya...

Son los jefes los que han decidido "regalarme" uno para que lo programe y le haga tonterías varias y esas cosas que hacemos los informáticos cuando pillamos un cacharro electrónico. Pero no me han traído un móvil cualquiera, no señor... me han traído el N95 (sí, el que vale a partir de 700 lerus xD)

Para que lo veais, aquí está:


Foto del móvil abierto para ver el reproductor y el mapa del gps




Foto fardando de móvil xD



Pues nada, ya soy el más envidiado de la oficina (se nota que no han tratado de programarlo, si no me envidiarían menos xD)

lunes, 11 de junio de 2007

Toros

El viernes pasado fui por primera vez a los toros. Hasta el momento había ido a la plaza de toros siempre a tomarme copas y bailar, así que para mí este era un uso nuevo :P

Fuimos a ver el mano a mano entre Castella y Talavante, dos toreros jóvenes (el mayor era de mi edad) y con pocas ganas de vivir, la verdad.

Los toros, malos con ganas. Un experto os diría mil palabras técnicas y explicaciones satisfactorias de por qué eran malos. Para mí, el que fuesen malos es que los toreros les daban los pases de pecho por fascículos, porque los jodíos toros se paraban 4 veces en el camino... con los consecuentes sustos para la aficion (y para el torero, supongo)

Talavante tuvo poca "suerte de matar", vamos, que le habría sido más rentable comprarse una escopeta, hubiera fallado menos. Y Castella, suicida, porque lo pilló tres veces el mismo toro. Seguro que dijo "este toro es malo, pero es el último que tengo y por mis cojones lo toreo". Al final, parece que le salió bien la jugada, porque se llevó las dos orejas y el rabo (normal, nos tuvo a todos el corazón encogío veinte minutos...)

Y la merienda, factor importante a tener en cuenta para el análisis. Bocatas de jamón y queso, pastelillos, refrescos y cerveza según se quisiera. Así a quien no le van a gustar los toros xD

Por cierto, si un guiri analiza la forma de ser de los españoles por la gente que va a ver los toros, los vería de la siguiente forma: con sombrerito cordobés o en su defecto sombrero de paja, bota de vino al hombro, bocata en una mano y birra en la otra, experto en toreo (al menos los de atrás que estaban to el rato comentando...), y un poco catetillos ;) . En fin, Spain is different!

En resumen, no está mal, pensaba que no me iba a gustar nada, y sí me ha gustado. No iría a menudo, aparte de por el precio (no me ha gustado tanto como para gastarme esa pasta) porque no están preparados los asientos para mis dimensiones. Pero merece la pena ir por lo menos a verlo una vez...

martes, 5 de junio de 2007

Cubitos de hielo

Sé que a priori se podría pensar que este post va a tratar del aire acondicionado de la oficina, que está tan alto que hasta yo paso frío. Y ahora que lo pienso, tampoco era mal tema para un post, pero vayamos por partes...

En este caso trata efectivamente de cubitos de hielo, de esos que se echan en los vasos. Porque mientras andaba consultando páginas de internet despiadadamente, me encontré con lo siguiente, que me dejó impactao:



Obviamente, tal y como soy, este tipo de paridas hacen que me plantee "yo quiero estas cubiteras" xD
Desgraciadamente, lejos de venderlas en el super, parece que hay que fabricarselas uno mismo (Para quien quiera las instrucciones, aquí están).

El tema es que aunque resulten sumamente curiosos los cubitos estos, soy demasiado perro para realizar todo el esfuerzo que suponen las instrucciones de la página. En fin, a ver si pronto los del ikea ven ahí un negocio y puedo comprarlas directamente...

domingo, 3 de junio de 2007

Comentad, coño!

Muy buenas

Este post no pretende concienciar a los que leen mi blog de que comenten (aunque si alguno comenta, pos guay :P). Es sólo que el otro día me di cuenta de que hay gente que lee las paridas que escribo, aparte de los cinco que me comentan siempre, y me quedé preguntándome cuánta gente en realidad lee esto...

Y como la carne es débil y soy demasiado curioso, pos me he dicho "oye, que si les pido que me comenten na más para saber cuántos son, lo mismo pican y me comentan algo" xD

Así que eso, por favor, comentad algo aquí, cualquier pollada, que es sólo para saber cuánta gente lee las tonterías que se me ocurren (si sois muchos, tendré que empezar a currármelas más ;) )