jueves, 3 de enero de 2008

Sword of Truth: Confessor

Ya está, finalmente me he terminado la saga de La espada de la verdad (The sword of truth), de Terry Goodkind. Lógicamente no me la podría haber terminado antes, dado que ha sido hace poco cuando ha salido el último tomo, Confessor.

Crítica final de la serie, dado que no he hecho crítica desde hace un buen tiempo y que me cuesta recordar de qué iba cada uno de los libros: apasionante. Cierto es que el hecho de que sean 11 tomos de 600 páginas hace que le tomes cariño a los personajes, dado que los conoces que no veas. Cierto que a veces se hace un poco pesado el que sea tan larga, sobre todo porque al contrario que El señor de los anillos se centra mucho en las ideologías de los protagonistas (buenos y malos), más que sólo en los hechos de las guerras y tal, y en los sentimientos de unos y otros, y claro, es una lectura profunda (sobre todo en inglés xD)

Sin embargo es de las sagas que más me ha enganchado nunca. Muy dura, desde luego mucho más que ninguna de literatura fantástica que haya leído nunca, me reafirmo en que como algún niño la coja de las estanterías de Infantil se le puede quedar un señor trauma, pero aún así es realmente interesante.



Trataría de contar un poco de qué va el argumento, pero lo cierto es que después de tantos libros me costaría demasiado reducirlo como para contarlo en un post. Como recuerdo del argumento, un post anterior

El próximo libro que comente creo que va a cambiar drásticamente de tipo de novela (drásticamente es poco), pero es que tiene que haber de todo en literatura, ¿no? Y no, no va a ser una novela de Jazmín ni Tentación ni nada de eso, que ese salto ya sería excesivo xD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre santa.............. 11 libros de 600 páginas cada uno 8-)8-)8-) y encima no has especificado ni tamaño de página ni tamaño de letra... En la vida sería capaz de leerme yo eso, vamos, es q creo q eso son más páginas de lo q haya podido leer en toda mi vida (incluyendo el periodo académico, q supondrá el 90% de lo leido).

Al menos si te ha gustado me alegro, pq si al final no te llega a gustar menuda putada xD Y ale, q el 2008 leas mucho ya de paso.

Miauz dijo...

Porque ahora no tengo tiempo... y porque los reyes me han traío entretenimiento para algunas semanas... pero apunto este pa leérmelo.

Ana dijo...

Es cierto que eres capaz de leer libros de prácticamente cualquier cosa. Yo también sería incapaz de leerme una saga así, además porque la literatura fantástica no me atrae especialmente como muy bien sabes..