lunes, 4 de febrero de 2008

Los 400 € de ZP...

Tengo noticias importantes del tema político, para tranquilizar a las masas. ¡Ya sé de dónde van a salir los 400 € que ZP quiere "devolvernos" a los españoles!

Y os lo voy a contar con un sencillo test de conducir, que todos aquellos que tengais idea de coger un coche sabreis aprobar:

Vas conduciendo por una carretera convencional, de un carril por sentido (límite de 90km/h) y te dispones a adelantar a un camión en una línea recta larguísima, tras comprobar que en el sentido contrario hay un coche pero está lejos. Pones el coche a 95km/h (legal dado que estás adelantando) y te cambias de carril.
Cuando estás terminando de pasar al camión, ves una limitación de 50Km/h, ¿qué haces?

A) Frenas en ese mismo momento, con lo cual alargas el tiempo de adelantamiento y aumentas el riesgo de un choque frontal.
B) Terminas de adelantar al camión y pegas un frenazo en seco, con lo que el camión te da por detrás y te planta en Córdoba de una leche.
C) Terminas de adelantar y vas reduciendo la velocidad progresivamente.

Yo opté por la C, todo sea dicho. Sinceramente, sé que para la DGT mi vida no es tan importante como los límites de velocidad, pero yo opino diferente. El tema es que a la curva siguiente estaba el obi-wan kenobi con la porra luminosa parando a la gente, y tuvimos la enorme suerte de encontrarnos en su lista, ¡qué ilusión!

Tras tocarnos un guardia civil chulo, bastante gilipollas y por cierto estúpido y subnormal (todo esto me habría gustado decírselo, pero no sé qué tal le iba a sentar, y los civiles no son famosos por su sentido del humor), que nos informó de que íbamos a 89 poniendo el grito en el cielo (coño, que era una línea recta y estaba adelantando, bastante poco era), me han estrenado el carnet por puntos y la cartera también, ya de paso.

Pues nada, ya sabéis de dónde va a salir la financiación de los 400 €, yo ya he aportado mi granito de arena...

P.D: en mi opinión, creo que la DGT está más centrada en recaudar que en salvar vidas. tendría más sentido poner multas a aquellos que provocan un accidente, que un sistema de castigos preventivos como el que tienen. la estadística dice que el 80% de los accidentes son por exceso de alcohol, por lo que en lugar de radares tendrían que poner más controles de alcoholemia, según su lógica...
el método que tienen ahora me recuerda a la sgae, me están haciendo pagar por un delito que presuponen que cometeré, por ir más rápido que una limitación que está obsoleta desde hace años, teniendo en cuenta que un coche actual a 80 va mejor que uno de hace 30 años a 50

8 comentarios:

alayma dijo...

Pos menuda putadilla sí..., podeis intentar reclamar... aunq en estos casos está chungo el asunto :(

Miauz dijo...

Es lo que tienen las carreteras rectas, te confías, te confías... y aparece un maldito camión a 50, que sabe porqué no debe correr más, lo adelantas y comprendes la razón de su lentitud.

Mr_Manu dijo...

Si quieres puedes recurrirla perfectamente, si aseguras que no eras un peligro para nadie.

Pero eso ya depende de las ganas que tengas de meterte en un follón largo...

Athenea dijo...

Yo pienso que no merece la pena reclamar, en estas cosas uno siempre lleva las de perder.

Eso sí, os puedo asegurar que el viaje de vuelta fue eterno. Cada vez que había un cartel de 50, frenazo en seco.

Auron dijo...

Joder.................. menuda putada. Yo también elijo la opción C, pq sino para adelantar hay que ir más lento que el coche de delante o qué? Y si nos ponemos a mirar en carretera... madre santa, ahí sí que hay hijos de puta que van a 140 o más, que todos los viernes y domingos conocemos a unos cuantos, ¿y de esos cuántos son multados?

Ya podrían poner multas a la gente que no usa el intermitente o tiene los focos mal regulados (joder, siempre que conduzco la gente lleva las largas o q??????), que eso sí que molesta al conducir.

Quique dijo...

je, nada como que le multen a uno para obtener más comentarios que nunca en menos tiempo xD

lo de recurrir... es que si recurres y no ganas, te quitan lo del descuento del 30%, y son 50 euritos que me ahorro

y menos mal que he escrito el post hoy, que si llego a escribirlo el sábado me busca la guardia civil para ajusticiarme :P

Salvador Manuel dijo...

Pues da gracias que mientras adelantabas, al llegar al cartel de 50 no te encontraste unas lindas bandas sonoras de esas que quitan el hipo al pasarlas. El viernes cuando llegaba a Huéscar ahí estaban... no salí por el techo del coche porque llevaba el cinturón.

Quique ánimo y a ser más prudente ;-), jejejeje

Leire dijo...

Sin duda eres una maquina resolviendo test del carnet!

Gracias por el aviso a partir de ahora me ahorraré la tarea de adelantar a un camión!

No he podido dejar de reirme durante todo el post ;-)