domingo, 16 de noviembre de 2008

Fotografía ¿creativa?

Me he propuesto aprender algo más de fotografía de lo que ya sé. Ese objetivo está tirao, dado que no tengo ni idea (más allá de encender, apagar y hacer foto).

Así que me he puesto a mirarme guías básicas de fotografía, equivalente a "Haga fotos artísticas como si estuviera en primero...", y a hacer alguna foto para practicar, tocando abertura, tiempo de obturación y cosas de esas. He aquí algunas de las menos malas xD







Ya me diréis que os parecen. Los que digan que no les gustan se pueden ir a la m.... estoooo, que se les tendrá muy en cuenta xD

8 comentarios:

Alfonso E. dijo...

Ey, pues están muy bien. Bienvenido a flickr, por cierto (y te agrego como amigo).

La primera me gusta menos, pero la segunda y la tercera me gustan más. De hecho, anoche hice una parecida a la segunda, pero desde un puente (ya la pondré por mi blog).

La primera es una buena idea, pero la sombra del flexo "desvía" un poco la atención (yo hubiera elegido otra composición). Si te fijas, además, tienes como "nieblecilla" (ruido) debido al alto valor de ISO (800). Si es un parámetro que puedes tunear, para fotos como esta, en las que puedes poner el tiempo de obturación que sea sin problemas, baja la ISO todo lo posible. Cuanto menos ISO, menos ruido (100 ó 200 estaría bien).

La segunda está genial (mucho más nítida, pues tiene ISO 80). Supongo que has apoyado bien la cámara para que en 5 segundos no se te mueva. De todas formas, la nitidez que tiene es muy buena, pensando que es una foto oscura. Un pequeño problema es que el balance de blancos no te ha capturado muy bien el color real. Tal vez (si tu cámara lo permite), se pudiera cambiar el balance de blancos (WB) a "bombilla", teniendo colores más "reales".

La tercera es un efecto muy chulo. Buena nitidez (fíjate que el ISO vuelve a ser bajo), y buena "idea" de foto. Si te fijas en el histograma, te va a salir hacia la derecha (el cielo está sobreexpuesto). Tal vez estaría muy chula una versión en HDR.

Quique dijo...

jejeje. muchas gracias por el comentario, es considerablemente más extenso que el post xD

la primera fue haciendo prácticas con la abertura, y al ponerlo en modo manual se me olvidó ajustar la ISO, así que me salió una ISO demasiado alta (y de ahí el ruido). también es cierto que no había llegado al capítulo de "qué cojones es la ISO"

mi cámara permite ajustar el balance de blancos, así que será cuestión de probar.

y con respecto a la tercera, sé que el cielo sale sobreexpuesto, pero es que para que saliera bien, tenía que perder luminosidad del suelo y las líneas del sol, que era en lo que quería centrar la atención. tendré que averiguar si puedo tener las dos cosas a la vez ;)

Miauz dijo...

wooo Welcome to flickr! Sabes que puedes cambiar el nombre de usuario para los enlaces de las fotos, ¿no?

En fin, quitando eso, te digo que están muy chulas. Mis comentarios como verás van a ser menos técnicos.

La primera tiene ruido, será por el ISO ese si lo dice Alfonso, que de eso sabe un rato. Eso sí, la foto me recuerda a cierto corto... "El amanecer de los pollos" xDDD

La segunda, como diría pablo, es muy ciberpunk xD

La tercera muy curiosa ella, aunqe la parte de arriba de los árboles está como nublada :S

Ferguson dijo...

El siguiente paso es bajarse un curso buenísimo de Photoshop que hay en el blog de uno muy sabio.

Y sí, la segunda es cyberpunk, y por ello me mola xD

Otro truquito (que ya Alfonso ha dicho todo lo decible): La regla de los tres tercios para el pingüinito. No centres el objeto de atención (a menos que sea ultraestrictamente necesario)

Más cosicas: tienes limpia la lente? La luz de las farolas de la tercera se ve un pelín borrosa.

Esto parece el foro Caborian, pero en light xD

Ferguson dijo...

Y para lo de las contraluces del cielo: O Photoshop o filtro de degradado delante del objetivo o flash (en última instancia).

Quique dijo...

para lo de las contraluces del cielo compraré papel cebolla, seguro que eso suaviza el tono xD

el flash es otra opción, a ver el partido que le puedo sacar cuando llegue al capítulo "cómo diablos se usa el flash para otras cosas aparte de sacar a la gente con caras muy blancas"

Ferguson dijo...

strobist.com

Anónimo dijo...

ehh, yo tengo ese pingüino, pero reventado :-)