viernes, 7 de noviembre de 2008

Nokia 5800: la decepción


Acaban de chafarme completamente los amigos de Nokia (seguramente se han puesto de acuerdo con Movistar, que tiene más experiencia en joder la marrana...). Tenía puestos mis ojos en el teléfono de arriba, el Nokia 5800 XPressMusic, con idea de pillármelo estas navidades, aprovechando que tengo intención de abandonar a Movistar definitivamente.

Resulta que el teléfono de marras, que además de ser atractivo en diseño tiene pantalla táctil, wifi, gps y demás chorradas de los teléfonos de gama alta, iba a tener un precio libre inferior a 280 €. Esto estaba completamente confirmado por Nokia, que llegó a decir que el precio sería aún más económico para cuando fueran a sacar el móvil al mercado.

Pues bien, donde dije digo digo Diego, y ahora "casualmente" el móvil va a salir por la friolera de ¡420 euros! que parece que te regalan 100 euros para comprar música en la Nokia Music Store, pero eso me la trae al fresco completamente. ¿Cómo se puede anunciar algo a 280 euros o menos, y luego ponerlo a 420?

En fin, ya sólo me queda esperar a ver si cuando se le pase la exclusividad a Movistar, los de las otras operadoras lo sacan a un precio que me resulte aceptable con portabilidad.

Pero sigo pensando que ha sido una técnica de marketing realmente patética, dado que habrá muchos como yo a los que se les hayan quitado las ganas de comprárselo. ¿Será que han puesto el teléfono así de caro para que la gente no se lo compre libre? ¿Será algún tipo extraño de campaña de marketing para que la gente prefiera comprarse el N96 por algo más de dinero? ¿O sencillamente será que lo que se fumaron los de marketing de nokia no era de buena calidad? se admiten apuestas xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y digo yo una cosa: cuando se anuncia un precio de manera publica eso no compremete a la empresa?? es decir, no tiene valor contractual o algo así?