miércoles, 30 de julio de 2008

DVD Grabador de LG con disco duro

Esto me ha caído de regalito hace poco, y como los que me lo han regalado se lo merecen, pues les dedico un post xD.

Básicamente, este cacharro no ocupa sitio, porque al llegar a casa ha desahuciado al vídeo para siempre, así que guay. De momento no he probado todas las opciones que tiene, aunque sí tengo una buena idea de su funcionamiento.

Grabación:
----------
Como tiene el decodificador TDT incluído, me viene estupendo para hacer juego con la tele, que también lo traía incluído (ya me veía comprando un decodificador externo na más que para grabar). Lo de grabar a disco duro es una maravilla, y la forma de decirle "comienza a esta hora y termina a esta otra, y de lunes a jueves", vamos, que si te quieres grabar una serie diaria puedes con una sencillez increíble.
También parece que puede grabar desde dispositivos externos (cámaras u otras cosas), pero eso aún no lo he probado por falta de cámara de vídeo. Se aceptan también cámaras de vídeo como regalo xD

Reproducción:
-------------
Lo de reproducir lo grabado es lógico que lo haga bien, y se agradece. Pero lo de reproducir desde pendrive por usb o divx desde dentro de un disco, aún más. Ayer hice la prueba con Batman Begins (por eso de que hay que recordarla para poder ver The Dark Knight) y la calidad con la que se ven las pelis en divx hacen que vaya a usar bastante menos el cable que conecta el portátil a la tele...
De momento me falta probar a reproducir dvd normal, y tendré que comprarme un cable hdmi para poder probar el reescalado a alta definición. Pero bueno, todo se andará...

Lo único que le falla un poco es el mando, que hay que apretarle con ganas a ciertos botones. Desconozco por qué será, pero la grandísima mayoría de los dvds y discos duros multimedia fallan en esto mismo.

Vamos, que muchas gracias por el regalo, y que pensamos aprovecharlo todo lo que podamos (aunque con lo de hacer la prueba de grabación con "yo soy bea" el cacharro ha dicho que se pone en huelga :P)

viernes, 25 de julio de 2008

Leyes de la programación

Tras varios días con diferentes expedientes X en el trabajo, he considerado convertir en una ley de la programación mis impresiones. Básicamente, la ley diría algo así:

"Todo programa que falle tras intentos sucesivos
se arreglará en el momento en el que se lo quieras
enseñar a otro para que te ayude...
"


Esta ley no es sólo aplicable a ti, sino que incluso a veces eres tú el que como por arte de magia o bendiciones consigues arreglar el código de otros. De hecho, en una semana he arreglado tres veces un código sólo acercándome a mirar... ya podría pasarme lo mismo con mis propios códigos, coño.

Pensando que poner "1ª ley de la programación" como post habría sido un poco pretencioso, he querido buscar si había más de estas. Y sí, desde luego, por lo menos hay 21 leyes de la programación. Que las disfruteis (y compareis a ver si estais de acuerdo xD)

miércoles, 16 de julio de 2008

La torre de las siete llaves

Así es como han bautizado por aquí a mi nuevo centro de trabajo: el despacho de investigación en Ciencias.

Lo del nombre está claro, hay que abrir tres puertas, una blindada, y otras dos con dos cerraduras cada uno, con lo que necesitas un señor llavero na más que para entrar.

No se está nada mal, la verdad. Para variar, ahora sí tengo mesa propia, hay luz natural (aunque la complementemos con la del techo para que no se le fría la cabeza a los que están pegados a la ventana), buenas vistas al cesped de ciencias y sobre todo, lo más importante, se puede desayunar por 1 euro café y media tostada xD

Aquí está mi mesa


Vistas desde la ventana


De integrarme, estupendamente, todos son simpatiquísimos, y nada como unos días de irse a desayunar para meterte en el grupo ;)
Y aparte de todo, tengo un compañero de mesa que aunque es un poco callado, la verdad es que no molesta nada nada...

Cortocircuito (Nº 5)


Pos nada, cuando averigue el horario de los aspersores ya me plantearé programar desde el cesped (o cuando le ponga una funda impermeable al portátil :P

viernes, 11 de julio de 2008

Hype

Hype... un término que desconocía por completo hasta que comencé a aficionarme a los blogs de tecnología.

Para que nos entendamos, hype es expectación, creada por un exceso de cobertura de los distintos medios. Hype es cuando todos los blogs de tecnología llevan hablando días y meses sin parar de la salida en España del iPhone 3G de Apple, hasta el punto de saturarte de noticias. O Hype es lo que se hace con ciertos juegos de consola, que cada día durante 7 u 8 meses antes de que salga a la venta, se muestran fotos nuevas (3 o 4, no es cuestión de ponerlas todas juntas, mejor te dejas otras 3 para mañana por si las moscas), vídeos, pequeñísimas noticias o rumores.

El hype en sí mismo no es malo, hace que el objeto sea muy esperado antes de que salga, con lo que la gente se entera y va a comprarlo en los primeros días. El problema es cuando no alcanza las expectativas, porque entonces luego vienen críticas a muerte.

El post este me ha venido cuando he visto la enésima noticia acerca del iPhone 3G (hoy he averiguado el precio, todas las tarifas, cómo se ve la interfaz 2.0, las nuevas aplicaciones de Apple para él, un juego español hecho en 4 días, y la sonrisa de felicidad de Steve Jobs al ver que se van a forrar...), y así pongo algún post divulgativo en vez de tantos chorras xD

jueves, 3 de julio de 2008

Okami

Hala, otra crítica de jueguecitos de la Wii. Hago pocas y muy esporádicamente, pero porque para leer críticas ya hay infinitas páginas, y en mi blog escribo lo que me apetece ;)

La primera frase que leí de este juego cuando vi que iban a hacer el port de PS2 a Wii fue "Una flor en medio de un campo de ortigas, eso es Okami.", lo que hace que te preguntes cómo es visualmente, porque las críticas no suelen ser tan drásticas. Pero en vez de describirlo yo, casi que es mejor ver un vídeo.



Con respecto al argumento, en Okami juegas bajo el papel de la diosa Amaterasu, la diosa del sol Shintoista, aunque desposeida de sus poderes y en forma de lobo (okami en japonés), y debes buscar a los dioses de la escritura para recuperar todo su poder y enfrentarte al mal.

De momento el juego está muy entretenido, con los combates mezclando los golpes con las técnicas del "pincel celestial". En fin, por muy bueno que sea, veremos el caso que le hago cuando tenga el Super Smash Bros Brawl :P