jueves, 3 de julio de 2008

Okami

Hala, otra crítica de jueguecitos de la Wii. Hago pocas y muy esporádicamente, pero porque para leer críticas ya hay infinitas páginas, y en mi blog escribo lo que me apetece ;)

La primera frase que leí de este juego cuando vi que iban a hacer el port de PS2 a Wii fue "Una flor en medio de un campo de ortigas, eso es Okami.", lo que hace que te preguntes cómo es visualmente, porque las críticas no suelen ser tan drásticas. Pero en vez de describirlo yo, casi que es mejor ver un vídeo.



Con respecto al argumento, en Okami juegas bajo el papel de la diosa Amaterasu, la diosa del sol Shintoista, aunque desposeida de sus poderes y en forma de lobo (okami en japonés), y debes buscar a los dioses de la escritura para recuperar todo su poder y enfrentarte al mal.

De momento el juego está muy entretenido, con los combates mezclando los golpes con las técnicas del "pincel celestial". En fin, por muy bueno que sea, veremos el caso que le hago cuando tenga el Super Smash Bros Brawl :P

4 comentarios:

Ana dijo...

buscar a los dioses de la escritura para recuperar todo su poder y enfrentarte al mal????
¿Muy entretenido???

Lo siento, pero a mí no me parece que suene tan estupendo, aunque ya sabes que ni siquiera lo he probado y a veces cuando uno lo prueba le gusta aunque no atraiga mucho en un principio.

Anónimo dijo...

Lo caté para PS2 en su momento y sí, estaba gracioso pero no me acabó de enganchar (no sé si fue pq se me echó encima otro asunto, posiblemente otro juego xD). Quizás la versión de Wii gane más con lo del pincel, pero por lo otro supongo que será igual. De todas maneras entre Okami y SSBB... a qué estás esperando!!

Miauz dijo...

Puf... estoy de acuerdo con Athenea, no suena especialmente divertido, teniendo en cuenta que se para la batalla en mitad para que tú hagas simbolitos :S

Quique dijo...

pos la verdad es que el juego está entretenido. lo de que la batalla se pare en mitad para que hagas los dibujos, es normal, porque si no me dirás cómo pintas un rayo para que le caiga encima a uno, si el otro no se está quieto xD

de todas formas, debo reconocer que el argumento y el modo de juego en general, me gusta más el del zelda twilight princess que este...