sábado, 7 de marzo de 2009

Cine: My Blueberry Nights

Hace poco vi en la tele la película de High School Musical. Por si esto no fuera suficientemente preocupante, encima resulta que me gustó, con lo cual empecé a plantearme seriamente si mi edad mental sigue hacia delante o he perdido unos años de un tiempo a esta parte xD

Así que para compensar me he puesto a ver una película cuya crítica en un blog de cine hizo que me resultara interesante: My Blueberry Nights, del director Wong Kar Wai.
La película narra varias historias unidas por un personaje, interpretado por la cantante Norah Jones. Ella es una mujer que sufre un desengaño amoroso e inicia un viaje recorriendo distintas ciudades intentando encontrarse a sí misma, siendo testigo de otras historias de amor que le enseñan cosas tanto de los demás como de ella misma, permitiendo que el sufrimiento deje paso al renacer y al amor...

La película es un poco lenta, como podríais imaginar al ver el argumento, también porque el director es dado a centrarse en infinitos detalles en una misma secuencia. Desde luego no es una película para ver un día que te apetezca algo tipo Hollywood, pero a mí me ha gustado, tanto por el tono intimista de la peli como por la forma de dibujar la búsqueda de uno mismo tras haberse perdido (algo que considero bastante complicado, dicho sea de paso)

Otro factor a favor de la película es el reparto: junto a Norah Jones están Jude Law, Rachel Weisz y Natalie Portman, todos ellos actores que me gustan habitualmente en sus papeles.

En fin, espero que con esto al menos se me quede la edad mental por encima de los 20, que entre crepúsculo y high school musical empezaba a dudarlo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo de Crepúsculo puede pasar, porque si fuiste a verla dudo mucho que fuera por ver a los actores desnudos y demás.

Ahora sí, la de High School Musical ya sí que es un poco preocupante xD (que también tendría que mirarlo yo, porque hace años que no voy al cine y precisamente este finde en la TDT echaron esa película y la vi...). Igualmente te salvas porque no has visto ni la 2 ni la 3 (o a lo mejor sí, pero no lo has dicho para mantener tu integridad moral :P).

Quique dijo...

obviamente, si hubiera visto la 2 o la 3 me lo callaría xD

de todas formas, queda demostrado que las críticas profundas de películas intimistas que no conoce ni el tato generan más bien pocos comentarios en el blog ;)