miércoles, 30 de septiembre de 2009

Instalar el driver de nvidia en ubuntu HOWTO

Este post me ha demostrado algo que ya sospechaba, que mis conocimientos de linux están más cerca de ser los de un usuario que los de un informático xD

Básicamente quería yo instalar el último driver de mi gráfica en la ubuntu 9.04, cuando me di cuenta de algo inquietante: tenía que salirme del entorno gráfico para poder instalarlo. Esto, que es bastante lógico, resulta inquietante cuando no sabes si vas a conseguir volver a ver el entorno gráfico (históricamente, los drivers de las gráficas han dado por culo todo lo que han querido). Lo mejor, sin duda alguna, ha sido darme cuenta de que no sabía cómo salirme del entorno gráfico, y que la mayoría de las instrucciones que te dan por internet ("init 3" o similares) ubuntu se las pasa por el arco del triunfo..
Al final tuve que cambiarme a otra terminal con "Ctrl-Alt-F1" y desde ahí cargarme el gnome "sudo /etc/init.d/gdm stop"

Tras esto, me puse a instalar el driver (que es ejecutar un script y listo), y todo fue como la seda. Salvo por el hecho de que luego no arrancaba la interfaz gráfica por errores del driver (cómo me lo temía yo... :S ). Desinstalé el driver, desinstalé los drivers por defecto que traía la ubuntu, y volví a instalar el de nvidia, y ya sí funciona.

De todas formas, aquí está la página que me ha guiado para hacer las cosas, y que se explica infinitamente mejor que yo.

P.D: Sé que este post es infinitamente más freak de lo habitual en mí, y seguramente no se repitan muchos así. Lo he puesto por si algún pobrecito intenta cargarse la X de ubuntu y no sabe cómo, porque no os creais que es fácil encontrarlo xD

1 comentario:

Ferguson dijo...

Se te ha olvidado citar a la fuente de conocimiento infinito que te dió el truco de salir a un terminal y parar el gnome xD