jueves, 3 de septiembre de 2009

Presupuestos

Hoy he ido a pedir un presupuesto para mi ordenador para el curro. Obviamente, al ser para la Universidad, te ves forzado a ir a las tiendas con las que está el convenio...

Al entrar en una de estas tiendas, y decirle a la señorita que estaba allí que quería un presupuesto para un fijo, quizás esperaba yo que me dijera "sí, vamos a ver las componentes que necesitas", pero no ha sido así: simplemente se ha quedado callada esperando que yo le dijera paso por paso qué necesitaba. Me ha hecho decirle de memoria qué tipo de procesador, placa, memoria, tarjetas gráficas, disco duro...

Si una persona que no sepa qué necesita en su ordenador se planta en la tienda, ¿qué puñetas le sucede? ¿le encasquetan lo primero que se les ocurra a los dependientes? ¿se quedarán esperando indefinidamente a que el cliente averigüe si necesita un core 2 duo o un quad? ¿por qué en los silencios incómodos uno siempre se queda esperando el cri-cri de los grillos? xD

En fin, ya veremos qué tipo de ordenador me llega al final. Mientras funcionen el messenger y el firefox, al menos tendré para ir empezando :D

UPDATE: Me han mandado el "presupuesto", lo que viene siendo una lista de precios de algunas componentes, pero no es un ordenador completo. Y por supuesto, si yo les pedí dos tarjetas gráficas potentes, sólo me han puesto el precio de una considerablemente más perruna xD

2 comentarios:

Miauz dijo...

A ver qué pijo ordenador te pillas, que he oído por aquí q te daban permiso para comprarlo con una pija NVidia del copón bendito :S

Quique dijo...

bueno, he pedido presupuesto para dos nvidia, la nvidia pija sin más, y la nvidia pija asesina que vale más que un ultraportátil xD