miércoles, 20 de junio de 2007

Libro: La espada de la verdad, de Terry Goodkind

Bueno, más que libro es una saga, pero es que he preferido hacer crítica conjunta en lugar de crítica por tomos (si lo hiciera por tomos tenía posts de aquí a la eternidad xD)

Esencialmente, me encontré un estante lleno de libros de la misma colección cerca de Añoranzas y pesares, y como me suelen gustar las historias casi interminables pues me cogí un par de ellos.

Resultó que enganchaban que no veas, no había cogido unos libros con esa ansia desde hacía tiempo. Pese a ser de literatura fantástica, puedo decir con gusto que no había elfos ni nada que se pareciese a tolkien hasta enfermar, sino que tiene un estilo bastante diferente.

Argumento (al menos al principio :P):

En el mundo de la Espada, existen tres zonas geográficas importantes y que conforman el Nuevo Mundo: La Tierra Occidental, donde moran los descendientes de aquellos que temían la magia y desearon vivir sin ella. La Tierra Central es un conglomerado de Reinos, cuyos gobernantes se reúnen en Aydindril, la ciudad de los Magos, constituyendo el Consejo, para tratar los temas políticos. Aydindril no sólo es la sede de los Magos, sino también el hogar de las Confesoras y de la Madre Confesora. D’Hara es la región más oriental del Nuevo Mundo, que si bien antes era como la Tierra Central un conglomerado de reinos, se convirtió en un imperio bajo la mano de los Rahl.

Para evitar los enfrentamientos entre estas tierras se levantaron los Limites, barreras de una magia ancestral que impedían el paso de un territorio a otro.

La historia comienza cuando Richard, un guía de bosque de la Tierra Occidental, encuentra en su camino a Kahlan, una misteriosa mujer llegada de la Tierra Central atravesando el Límite. Richard es nombrado Buscador de la Verdad, y se le otorga la Espada de la Verdad, cuyos verdaderos poderes sólo él podrá descubrir en su misión de salvar el mundo de la destrucción a manos del imperio de D'Hara, a la vez que trata de estar al lado de Kahlan a pesar de que la misma naturaleza de ella parece oponerse a que estén juntos...

Crítica:

La saga tiene una lectura realmente fácil. Los tomos en que está estructurada la versión en español son lo suficientemente cortos como para leerlos rápido y querer más, aparte de que el argumento tiene giros inesperados que te mantienen pegado a los libros.
Una cosa que suelo decir es que la literatura fantástica no debería estar en la sección infantil xD. Pues bien, con estos libros es algo más notorio, porque son bastante más adultos que otras sagas, con partes que yo creo que a los niños les darían pesadillas, la verdad.
A mí me ha enganchado realmente. Prueba de ello es que en mes y medio (o algo así) voy por el décimo tomo. Desgraciadamente, comprobé ayer que lo que yo creía el último tomo sólo era el último tomo que tienen en la biblioteca, y que los demás o espero a que salgan en español o me los leo en inglés xD (estoy viendo que me los voy a leer en inglés...)
Pues eso, que recomiendo estos libros encarecidamente. Aunque no os enganchen como a mí, creo que el hecho de que me esté leyendo un promedio de tres libros por semana es significativo, ¿no?

11 comentarios:

Ana dijo...

Digo yo que también influirá que ya estés trabajando de jornada intensiva.. Bueno, no, es que tú eres un viciao a la lectura..

Ana dijo...

Y no, creo que no me lo voy a leer. A pesar de tu buen gusto para los libros.

Miauz dijo...

Lo apunto a la lista infinita que tengo de libros por leer... cuando tenga tiempo :(

Anónimo dijo...

Versión 1:
Yo creo que tampoco me lo voy a leer y también me lo apunto a mi lista infinita de libros por leer (básicamente cualquiera).

Versión 2:
Y encima dices que tiene más de 10 tomos... seguro que sin dibujos. Y lo de 3 libros por semana es significativo de que estás fatal. ¿Cuántas horas al día ves la tele? Números negativos no valen.

Quique dijo...

hombre, es que aprovecho los anuncios para leer. y dada la proporcion anuncios/programa que tenemos en las televisiones actualmente, de ahí que pueda leer tanto xD

lo de los 10 tomos es cierto, y también son sin dibujos, pero así te dan la opción de dibujarlo tú en opengl, si te aburres :P

Anónimo dijo...

A mi también me gusta esta saga, (pero no leo tres por semana :-) Yo voy por el número ocho. No es buena literatura, pero son muy entretenidos y eso, también es muy importante en la lectura, sobre todo para que gente joven se anime a leer y tenga un poco más de imaginación que la puede dar una consola. Fdo: SorTeresa

Anónimo dijo...

Como veo que te gusta la serie saga de La Espada de la Verdad, te invito a pasarte por mi web por si quieres mantenerte al tanto de las novedades y demás. Además tenemos un foro y galerías de imágenes de la saga (tenemos ya más de 400 imagenes).

www.laespadadelaverdad.com

Saludos

Christian dijo...

Bueno creo que esta saga es algo maravilloso, yo empecé hace poco viendo una serie llamada La leyenda del Buscador, que está basada en la saga. Solo se hicieron dos temporadas, pero quede tan atrapado con la historia que ahora estoy buscando los libros.
Aqui dejo el enlace para que podais ver la serie online y si cortes:

http://www.cuevana.tv/series/3849/legend-of-the-seeker/fury/

Anónimo dijo...

Alguien ha leido "LOS CABALLEROS DE ESMERALDA"???? ayer estuve por comprarme en primer tomo de la espada de la verdad, pero no estaba segura y no me lo compre!! estoy leyendo comentarios y criticas para ver si vale la pena leerlos ya que si!!! son 12 tomos!

Quique dijo...

Hola! No creo que nadie más vaya a contestar aquí, porque este post es bastante antiguo...
Con respecto a "los caballeros de esmeralda", no me lo he leído, habrá que charle un ojo. Y de la espada de la verdad, yo diría que con los dos primeros libros te da para ver si te va a gustar o no, y te ahorras los otros 9 si no xD

luky34 dijo...

yo tambien estoy enganchados son muy buenos y no se distancian de la realidad quitale la magia y practicamente es la vida misma son bastantes tomos yo tengo hasta el 24 que salio en febrero de este año un saludo y deseando que salga el porximo libro