viernes, 27 de julio de 2007

Google Analytics

Hace un tiempecillo dije que me apetecía saber cuánta gente leía las chorradas estas que escribo, por lo que pedí que se comentara aunque fuera un "viiiiva", y obviamente comentaron los que siempre comentan (gracias, chicos ;) )

Así que vista la falta de éxito de esta campaña, he decidido hacer caso a fuente externas, y que la cuenta del número de visitantes la haga google analytics.
Ha estado unos poquitos días por ahí revisando, y estos son los resultados:





He llegado a tener un pico de 31 visitas, luego la conclusión principal es... que no tengo ni puta idea de quién lee mi blog xDDDDD

P.D: Gracias a los que siempre me comentáis, si no esto de postear sería un poco coñazo :D

6 comentarios:

Ana dijo...

Cómo se nota las fechas en las que estamos, y que la gente se va yendo de vacaciones, que las visitas van decayendo... yo misma ultimamente no paro quieta y ni escribo / comento.

Anónimo dijo...

Jejeje, quien sabe como cuenta eso las visitas, yo que tu lo revisaria :P

alayma dijo...

Si observas.. el pico corresponde al 19 de Julio fecha en el que publicaste un post de Harry Potter, la gente que esperaba la llegada del séptimo libro se dedica a mirar todo lo referente a él q hay en la web... por eso tienes un pico... digo yo

Quique dijo...

sí, ya lo había visto, todo dios estaría buscando por ahí a ver si encontraba información o la traducción o algo.
y los de los días siguientes... pues gente que llegó a la página un poco más tarde xD

de todas formas, si tengo algún otro pico este fin de semana interpretaré que es por actualizar con un nuevo post!

Alfonso E. dijo...

Puedes seleccionar un rango en las fechas de tan sólo un día y ver la sección "fuentes de tráfico". Dentro de ella encuentras que te pueden llegar de forma "directa" (escriben tu dirección en el navegador "a lo burro"), por links de otra gente (por el blogroll del algún otro o por links concretos a tus posts) o mediante "motores de búsqueda" que es lo que comenta alayma (que envían a tu página consultas que contienen ciertos términos, no necesariamente asociados con el contenido de tu página).

Es interesante ver qué palabras en google dirigen a tu página, puesto que eso quiere decir que debes salir más o menos arriba en los resultados de esas búsquedas (y por tanto puede ser un hecho interesante a explotar). También es importante que te enlace gente (mejor directamente a posts que no en el blogroll) y que cuanto más importante sea dicha gente mejor (además de incrementar a la larga tu pagerank).

Google analytics es muy completo, sobre todo con el nuevo interfaz (el viejo era harto feo). Y tiene cantidad de cosas que ni me he parado a utilizar (todo el tema de los objetivos, por ejemplo).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sí, es la magia de los blogs q no sabes exactamente la gente q te entra a leer (y por consiguiente los q leen y no escriben), aunq bueno, hay maneras...

De todas maneras hace ilusión ver q entra gente, de donde, la página q ve, etc.