jueves, 19 de julio de 2007

Harry Potter

Este post tiene doble intención: hacer una crítica de Harry Potter y la Orden del Fénix en versión película, y mostrar mi ansiedad por el séptimo libro :P

Resumen de la película: recortes. No me acuerdo de todo lo que han recortado, y la cuestión es que les ha quedado bastante fluída la peli pese a tantos cortes (al fin y al cabo han quitado argumento, no fotogramas xD), pero sí que se da uno cuenta de que faltan cosas. En fin, es lo que tiene hacer una peli de un libro con el grosor de un ladrillo por el lado ancho...
Aparte de los recortes, la película está bien, se muestra más o menos lo importante del libro, si bien han profundizado infinitamente menos que éste en los pensamientos y acciones de los personajes. Sin duda, una cosa que eché en falta era que el último capítulo del libro era una larga conversación entre Dumbledore y Harry en la que le contaba muchas cosas que le había ocultado durante años. Entre otras cosas, no le han dicho que en casa de sus tíos hay una magia ancestral que lo protege, vaya poias...

Ansiedad por el libro: lo quiero YA! en inglés, por supuesto, por la sencilla razón de que no soy capaz de esperar más de 6 meses a que los putos traductores lo pasen al español... ¿Cómo se puede tardar más de 6 meses en traducirlo, cuando yo me lo leo en menos de 5 días?? ¡Y no soy traductor profesional, coño!

Pos eso, nos veremos en la crítica de "Harry Potter and the Deathly Hollows", que la haré, la haré...

10 comentarios:

Leire dijo...

Podias traducirnos a los demas el septimo libro xD, así tampoco tendriamos que esperar a que saliera gracias a tu infinita bondad, no crees?

Quique dijo...

vendo barata la traducción xD sólo 15 euros por persona...

y necesito una buena cantidad de gente que la quiera comprar, porque si no, como que no me compensa escribir chorrocientas páginas :P

Miauz dijo...

Yo me uno a las dos cosas...

La peli, la verdad, no está mal como tal, pero no tiene profundidad, son hechos uno detrás de otro... y ya está.

Por primera vez desde el quinto libro (inclusive), no me voy a comprar el Harry Potter recién salido en tierras irlandesas :( (y, lógicamente, este año no me sale de gratis)... pero vamos, que ya NECESITO leérmelo.

Lo de hacer la traducción, no creo que te compense xD

alayma dijo...

Pues a mí no me gustó la peli... se me hizo larguilla y pesá y eso q sabía más o menos como iba, tiene menos efectos y eso q las anteriores.

Pero claro es q el libro este tb es el más coñazo y el más sosillo, a ver como acabamos con el séptimo... q no quiero tener q renegar de harry a estas alturas.

Leire dijo...

yo te doy los 15 euros, si me lo traduces y me lo das en pdf :P

Miauz dijo...

Teniendo en cuenta que el libro sale en inglés por unos 28€... no sé yo si te compensa xD

Ana dijo...

Bueno, a mí me lo darás gratis, no? A lo mejor hasta lo intento en Inglés. A ver cuánto duro.

Y la peli... chulísima!!! Claro que incomparable con los libros.

Anónimo dijo...

Anda q... tener q ver la película sólo pa poderte hacer el comentario xDDD

Lo first: libros no. No me he leído ni uno en mi vida (bueno, 2 o 3 contaos), así q menos para el Harry Petas.

Lo second: pos a mi la peli me ha gustao mucho. Ni se hizo larga ni pesada, se me pasó el tiempo rápido (lo cual es bueno). Y sí, por no haber leído el libro pos seguro q no me doy cuenta de los posibles chascos q hayan podido hacer, pero con lo q he visto ya estoy contento.

Anónimo dijo...

Se me olvidó contar una cosa (atención, posible SPOILER): tanto jaleo con el put* primer beso de Harry y luego resulta q se lo da con la chica china (y encima en el trailer q ponían en la tele ya se veía del canto q el beso no era a la Hermione, era a una chica de pelo negro-largo-liso) y luego va y la tira a la basura! Pq no se le ve volver a dirigirle la palabra ni nada... mucho ruido y pocas nueces (a lo mejor en el libro contaban más).

Del dijo...

Por si no podeis esperar al libro en español, aquí teneis una pequeña ayuda, la traducción al español del séptimo de H.P. :

http://spanishhallows.blogspot.com/