viernes, 11 de julio de 2008

Hype

Hype... un término que desconocía por completo hasta que comencé a aficionarme a los blogs de tecnología.

Para que nos entendamos, hype es expectación, creada por un exceso de cobertura de los distintos medios. Hype es cuando todos los blogs de tecnología llevan hablando días y meses sin parar de la salida en España del iPhone 3G de Apple, hasta el punto de saturarte de noticias. O Hype es lo que se hace con ciertos juegos de consola, que cada día durante 7 u 8 meses antes de que salga a la venta, se muestran fotos nuevas (3 o 4, no es cuestión de ponerlas todas juntas, mejor te dejas otras 3 para mañana por si las moscas), vídeos, pequeñísimas noticias o rumores.

El hype en sí mismo no es malo, hace que el objeto sea muy esperado antes de que salga, con lo que la gente se entera y va a comprarlo en los primeros días. El problema es cuando no alcanza las expectativas, porque entonces luego vienen críticas a muerte.

El post este me ha venido cuando he visto la enésima noticia acerca del iPhone 3G (hoy he averiguado el precio, todas las tarifas, cómo se ve la interfaz 2.0, las nuevas aplicaciones de Apple para él, un juego español hecho en 4 días, y la sonrisa de felicidad de Steve Jobs al ver que se van a forrar...), y así pongo algún post divulgativo en vez de tantos chorras xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el hype! Y claro, tanto anuncio, tanto hablar de las cosas y al final pues pasa lo que pasa, que según los casos pues hay desilusiones. Además, que el juicio que pueda tener cada uno no siempre es el mismo (hablando de objetos tecnológicos/informáticos/videojueguiles).

Lo del iPhone 3G se va a quedar ahí esperando porque no creo que me lo compre por ahora... Ya tengo de sobra con mi móvil, que para algún toque que doy y algún mensaje es más que suficiente.

Miauz dijo...

Esoty del iPhone de los cojones hasta la coronilla. Es que son unos pesados, así cómo no van a desilusionarse!! Como tengas apuntaos 2 ó 3 blogs de tecnología, no hay quien te libre de las modas estas del Hype ¬¬

Alfonso E. dijo...

Todo el mundo sabe que Steve Jobs es Dios y el iPhone su profeta.

Ana dijo...

El iPhone tiene muy buena pinta. Que lo pongan más barato!