sábado, 29 de noviembre de 2008

Documental: el ritual de apareamiento del homo ¿sapiens?

Ayer tuve ocasión de presenciar un espectáculo que ya quisiera haber visto Félix Rodríguez de la Fuente: el ritual de apareamiento del homo sapiens (o creo que era sapiens) en una discoteca.

Por un lado estaba la "presa", que consistía en una manada de hembras en época de celo (aunque yo creo que apenas alcanzaban la edad legal...), o eso dieron a entender brindando al grito de "A follar!!!". Desconozco si esa era la herramienta usada para avisar a los machos, si iban estando bastante borrachas, o sencillamente eran idiotas, aunque sospecho que era un poco de todo.

En esos momentos vemos pasar un ejemplar macho de Gyps fulvus, conocido comunmente como "Buitre", que obviamente examinó la manada y tras una corta evaluación determinó que era lo suficientemente grande como para avisar a otro congénere, con lo que desapareció para volver al poco con un amigo.

A partir de aquí ya parecía más un documental de la 2 que un ritual de apareamiento, porque lo que se podía ver era dos depredadores acechando a la manada desde distintos puntos, todo el rato examinándola cuidadosamente, imagino que intentando ver si había alguna presa más apetecible y que estuviera más aislada o algo.
Tras una fase de acercamiento progresivo, creo que a la manada le quedó claro las intenciones del buitre e imagino que no les terminaron de gustar, porque con la sutileza de un yunque directamente huyeron por la discoteca toda la manada unida (y podían ser unas 10, vamos, que era descarado xD), hasta que el buitre decidió que la presa no iba a ser tan fácil y abandonó, momento en el que la manada volvió a su sitio anterior.

De verdad es que con los rituales de apareamiento tan curiosos que hay en la naturaleza, tiene narices los que hacen los humanos... eso sí, si La 2 pusiera estos documentales, seguro que la gente los veía más y se dormía menos :P

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja Eso es sutileza femenina... esos tios acabaron hundidos en la miseria

Miauz dijo...

Te aburres, ¿verdad?

Pero vamos, que el buitreo en discotecas y botellódromos es un tema muy estudiado y, supongo, que alguna vez tendrá éxito, porque siguen intentándolo. Eso sí, yo no los he visto triunfar ni una vez xD

Alfonso E. dijo...

Hombre, si entran gritando "a follar", no creo que fueran buscando amistad. Pero vamos, es lo que suele pasar en sitios de esos, la gente que va ahí va a lo que va.

Yo personalmente prefiero evitarlos a menos que:
a) sea la hora cuando todos los sitios han cerrado ya (y aún así suelo volverme a casa).
b) alguien vaya a pagarme la entrada.
c) un amigo vaya detrás de una tía (concreta, nada de "vamos a ver lo que hay") y necesite alguien que le acompañe.
Yo personalmente estoy hasta los cojones de la "subasta de carne", las tías que aspiran a un 200% más de lo que les corresponde (porque sí, la gran verdad es que ellas caen tanto o más en la supuesta superficialidad de los hombres que tanto critican luego) y sobre todo, de tener que pasar la humillación de que me tengan que "pasar revista" para entrar.

Conclusión: no vayas. Yo llevo ya un año sin ir a esos sitios y no me ha salido ningún sarpullido ni nada.

Quique dijo...

la verdad es que entramos porque la entrada era gratis, nos invitaban a una copa, y no teníamos intenciones de quedarnos mucho más rato que el de esa invitación...

aún así, como experiencia antropológica resultó interesante xD

Alfonso E. dijo...

ves? eso es uno de los días en los que yo entraría gratis (sobre todo por la copa). Las experiencias antropológicas son interesantes, no obstante sé un par de sitios de dimensiones más reducidas y más interesantes para ver/tener experiencias antropológicas de estas :P

Anónimo dijo...

Ha estado muy gracioso xDDDD
Si La2 pusiera documentales de este tipo seguro que se petaban de audiencia; bueno, La2 o los programas tipo Callejeros, que van buscando curiosidades por ahí y el éxito también estaría garantizado en un lugar de esos.

Menos mal que rara vez piso un sitio de esos... hay de todo.