viernes, 6 de febrero de 2009

El abandono de los blogs

Como ya comentaba JJ en El declive de la web, este mes de enero se ha producido por primera vez una disminución en el número de sitios web.

Esto me ha recordado una cuestión bastante menos amplia, y que ya venía notando desde hacía un tiempo: el abandono de parte de los blogs que solía leer, y la mayoría de los que tenía en el blogroll.
Así a priori no tiene por qué guardar ninguna relación con la disminución de sitios web, ni con la crisis, dado que la muestra tiene un tamaño irrisorio a la hora de hacer estadísticas, y cada uno tendrá sus motivos para cerrar el blog, o por lo menos para dejar de escribir, pero no deja de ser una muestra.

¿El interés de la gente ha cambiado en favor de las redes sociales? o sencillamente se debe a que tras un tiempo, uno llega a la conclusión de que ya no le sigue apeteciendo mantener el blog (todos pasamos por épocas en las que no sabes qué postear, la verdad...)

Yo, por mi parte, sigo sin encontrarle la gracia al facebook (o tuenti, o lo que querais), cosa que me viene muy bien para no reducir aún más mi tiempo libre, o mi productividad xD. Será que es como la cerveza, le pillas el gusto a base de probarlo más veces (aunque a mí sigue sin gustarme la cerveza :P)

No hay comentarios: